Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > YA SE PALPITA EL DESAFÍO AL RÍO PINTO…

YA SE PALPITA EL DESAFÍO AL RÍO PINTO…

Este viernes se habilitará la feria y la entrega de números para una cantidad récord de participantes, que esta vez superan los 5.100 inscriptos para esta carrera que tendrá Presencia XXI.

También será la edición más extensa, ya que se ampliaron unos cuatro kilómetros en el último con unos senderos a la vera de la ruta 38, con lo cual la distancia a recorrer serán casi 86 kilómetros.

Corredores de distintos puntos del país y del extranjero están llegando a Punilla para una competencia que te mostramos en un tramo en una recorrida previa.

Edición récord

La que se transformó en la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, tendrá una extensión de casi 86 kilómetros por el agregado que se le hizo en el último tramo, que en lugar de entrar a La Cumbre por el acceso norte de tierra, esta vez irá por senderos paralelos a la ruta 38 hasta unirse con los primeros kilómetros y terminar en el mismo lugar donde es la largada.

Cinco cosas que no sabías del Río Pinto

La extensión de casi cuatro kilómetros, con mayor dificultad en el último tramo, será un elemento condicionante para el cotejo de los tiempos con otras ediciones, en una competencia que no sólo la disputan los profesionales más importantes sino miles de ciclistas amateurs de todas las provincias argentinas y varios países del mundo.

Vienen competidores de todos los continentes, pero la delegación más numerosa será otra vez la de los vecinos de Uruguay, con cerca de un millar de representantes.

La carrera arrancará desde el centro de La Cumbre, bajará por Cuchi Corral, recorrerá el valle del río Pinto, tomará hacia San Marcos Sierra, subirá rumbo a Capilla del Monte, pasará por San Esteban y terminará en La Cumbre.

Además del récord de los 5019 inscriptos, es la edición del Desafío con mayor cantidad de mujeres anotadas: 529 mujeres en las diferentes categorías.

Otra novedad de este año es que con la inscripción se podía personalizar las remeras oficiales de la competencia.

Competencia para amigos

También se incorporó un desafío muy especial: competencias dentro de los grupos de amigos o entrenamiento no profesionales de más de 10 integrantes, que van a tener una copa y premiación especial.

Además, el Club de Amigos del Deporte, organizador de la competencia, confirmó que el domingo 15 de octubre se correrá la Revancha, con el mismo recorrido del Desafío pero en sentido inverso.

Info y Foto: La Voz

Relacionadas
Desafío al Valle del Río Pinto
Presencia XXI

HISTORIAL DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO















inicio