Estas Aqui
Home > Internacionales > CUSCO RECIBE LO MEJOR DEL DH

CUSCO RECIBE LO MEJOR DEL DH

Termina abril y con ello la temporada de lluvia en Cusco. Los ciclistas nacionales y extranjeros lo saben y viajan todos a la ciudad imperial, para aprovechar las espectaculares rutas naturales en el Valle Sagrado. Por novena oportunidad, se desarrollará este 22 y 23 de abril el clásico “Santísimo Downhill”, evento de ciclismo de montaña en descenso que siempre congrega a los principales deportistas del continente.

El año pasado, la organización se vio obligada a modificar la locación de la tradicional ruta. Esto permitió descubrir otras alternativas y nuevamente el trazado se desarrollará en la localidad de Huayllabamba, conocida como la Capital Mundial del Maíz.

Esta nueva ruta tendrá un recorrido de 3.3 kilómetros y se caracteriza además de las bellas vistas y paisajes del Valle, por contar con cinco rampas de gran tamaño, lo que aumenta el reto y la convierte en una de las rutas más espectaculares, rápidas y peligrosas, con un desnivel de 450 metros y un alto grado de dificultad. Solo los más valientes se atreverán a participar en esta nueva edición.

Entre los deportistas destacados se encuentran los anteriores Campeones del Santísimo Downhill Pedro Ferreira de Chile (2012 y 2016) y Mario Jarrin de Ecuador (2013). Así mismo, Mauricio Acuña también de Chile, y los nacionales Sebastián Alfaro y Alejandro Paz, entre otros.



















inicio