Monday, Oct. 16, 2017

74ª VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY (2.2)

MAGNO CAMPEÓN

Publicado Por:

|

17 abril, 2017

|

Categorías:

La general de la 74ª Vuelta Ciclista del Uruguay fue para el brasileño Magno Nazaret (Funvic).

Brasil confirmó todo su protagonismo y fue el gran vencedor de la edición número 74 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que ayer tuvo la consagración de Magno Prado Nazaret y el Funvic Soul Procycling.

Es que el competidor de 31 años logró por segunda ocasión la prueba más antigua del continente, hecho que ya había conseguido en 2012 y su equipo, el Funvic Soul, se adueñó por completo del podio de la clasificación general individual, ya que al nacido en Mato Grosso del Sur lo siguieron sus compañeros Murilo Ferraz y Flavio Cardoso.

Magno se apoderó de la clasificación luego de disputada la contrarreloj individual en la ciudad de Melo, en la sexta etapa, y de ahí en más lideró hasta consolidar un gran triunfo.

Pero no le fue nada fácil mantenerse en esa posición, ya que tuvo que lidiar con varios inconvenientes. En la séptima jornada sufrió una pinchadura y luego una caída entre Cerro Largo y Treinta y Tres, pero supo hacerle frente a esas situaciones respaldado por un sólido equipo que marcó el ritmo de la competencia tras quedarse con la contrarreloj por equipos que se llevó a cabo en la tercera etapa entre Paraje La Víbora y Mercedes.

Pero al dominio norteño hay que sumarle un hecho histórico para la Vuelta Ciclista del Uruguay ya que por primera vez el podio quedó ocupado por tres competidores del mismo equipo y del extranjero.

Y todo se consumó en la última etapa que unió Punta del Este y Ciudad de la Costa con 110,4 kilómetros y el triunfo de Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla con 2 horas, 29 minutos y 54 segundos, seguido por el venezolano Jesús María Pérez de Lotería Táchira y el tacuaremboense Richard Mascarañas del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía en una llegada accidentada, ya que se produjo una caída antes de la llegada al Costa Urbana Shopping.

Clasificaciones Completas 74ª Vuelta Ciclista del Uruguay

Info: Ovación

Foto: Ana Laura Antúnez

Relacionadas

Magno Nazaret

Argentinos en el Exterior

Vuelta Ciclística del Uruguay

Uruguay

HISTORIAL VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

CIERRE A PURA MEDALLA EN ESPERANZA
ESPERANZA SE LLENÓ DE CAMPEONES
ORO PARA LA CUARTETA SANJUANINA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>