Wednesday, Sep. 18, 2019

2ª VUELTA A SAN JUAN DE MTB

LA VUELTA DEL REY LEÓN

Publicado Por:

|

28 mayo, 2012

|

Categorías:

El cordobés Martín Garrido se adjudicó la 2ª Vuelta a San Juan de Mountain Bike.

LA VUELTA DEL REY LEÓN

El cordobés Martín Garrido logró la victoria final de la 2ª Vuelta a San Juan de MTB apoyándose en el triunfo logrado el sábado por la tarde en la Crono escalada. El juvenil sanjuanino Emanuel Castro y el bonaerense Miguel Hidalgo lo escoltaron. Los tres igualaron el puntaje final en 9 unidades y allí decidió el resultado del esfuerzo en solitario realizado el sábado en un ascenso contínuo de 4,6 kilómetros hasta una cantera de cal ubicada en el pedemonte del cordón de la denominada Sierra Chica de Zonda.

En Damas triunfó Inés Gutiérrez, que como se preveía le sacó una distancia sideral en tiempo a sus rivales, la que por el formato de la carrera que se define por puntos no se nota en la Clasificación final.

Sabido era que después de la grata sorpresa que significó el brillante desempeño sabatino del pibe Castro, en la Etapa decisiva saldrían a atacarlo de entrada. Así fue como desde la bajada de bandera Franco Governatori y el bonaerense Miguel Hidalgo pusieron manos a las obra y sacaron una luz que se fue ampliando al transcurrir la carrera por senderos aledaños al lago del Dique de Ullum. Asi fue que desde un vamos en los puestos de vanguardia se atomizaron los esfuerzos. A los ya citados punteros, los siguieron tirando juntos para alcanzarlos Martín Garrido y Juan Pablo Pereyra. Detrás Mauro Berrocal hacía ingentes esfuerzos para llevarlo a Castro, quien luego comentó no haberse sentido cómodo durante el transcurso de toda la carrera. Con Lucas Masman metido entre los que viajaban segundos y terceros se armó la puja por la General.

Detrás, el malón donde cada grupo también corría “su Vuelta”, también se había desmembrado en mil pedazos. Si uno se paraba unos minutos en algunos de los muchos puntos a la vera de la ruta 14 desde donde podía seguirse la competencia se daba cuenta que entre Noelia Núñez y Carina Gregori tenían un mano a mano por la categoría Damas mayores. Que Rubén Palmes seguía raudamente lo que hacía Ricardo Buteler entre los Master C-2. O como trabajaban Marcelo García y Estaban Delatorre trabajaban juntos para imponerse en B1. Y también ver el sólido andar de Carlos Ortis y Mauricio Manzi que se adjudicaron la A-2 y B2, respectivamente.

En realidad fueron muchas carreras en una sola, las que el público disfrutó de manera efusiva alentando a cada ciclista que haciendo un esfuerzo mayúsculo trataba de encontrar cierta cadencia sobre un terreno demasiado blando. Y, entre esas, 239 historias personales, Martín Garrido podrá contar que agregó un eslabón más a su cadena de éxitos: La Vuelta a San Juan de MTB.

Clasificación Elite

1º Martín Garrido – Córdoba

2º Emanuel Castro – San Juan

3º Miguel Angel Hidalgo – Buenos Aires

Info: Diario de Cuyo

Relacionadas

Martín Garrido

Vuelta a San Juan de MTB

San Juan

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN DE MTB

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA ACTUALIDAD DE VENZO
SOFI GONZÁLEZ SE DESTACÓ EN LOS JUEGOS EVITA
GASCO Y MACÍAS, LOS REYES DEL TRASMONTAÑA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>