Thursday, May. 25, 2017

41ª VUELTA A MENDOZA, 7ª ETAPA

DOTTI TRICAMPEÓN

Publicado Por:

|

20 febrero, 2017

|

Categorías:

Por tercera vez en su carrera, el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) obtuvo la General de la Vuelta a Mendoza.

Juan Pablo Dotti (Sindicato Empleados Públicos) se adjudicó hoy por segunda vez consecutiva y tercera en su historial, la 41º edición de la prueba ciclística internacional “Vuelta de Mendoza”, que culminó esta tarde en el departamento Junín, con la última etapa que se adjudicó Gonzalo Miranda (Municipalidad de Guaymallén).

Dotti fue el gran protagonista en cada etapa, adjudicándose cuatro de ellas, y formó parte de un equipo como el SEP-San Juan que supo aprovechar sus virtudes y apoyó su estrategia de carrera.

De esta manera, el ciclista bolivarense se sumó a los más ganadores de esta tradicional prueba: 2012, 2016 y 2017, para igualar lo hecho por el sanjuanino Juan Carlos Ruarte (1977, 1979 y 1982) y el mendocino Gabriel Brizuela (2004, 2009 y 2015), quien participó de esta nueva edición.

La denominada la “Más Argentina de las Vueltas” tuvo hoy un parcial de 130 kilómetros, que se inició en el Polideportivo La Colonia y culminó en el Parque Dueño del Sol, en un circuito recorrido en tres oportunidades.

Si bien originalmente estaba previsto en esta edición un prólogo y ocho etapas, con un total de 992 kilómetros a recorrer, al cancelarse ayer el séptimo parcial, que debía unir Uspallata-Las Cuevas-Cristo Redentor (93 kilómetros) por la ruta 7, la tragedia vial registrada en Horcones, que dejó como saldo 19 víctimas fatales y 22 heridos, los kilómetros transitados fueron 900 y una etapa menos.

En el año en que se conmemora el Bicentenario del Cruce de los Andes, el giro mendocino que recorrió 13 departamentos, visitó los principales hitos de la Gesta Libertadora.

Así, por ejemplo pasó por el Campo Histórico El Plumerillo y Monumento Canota (Las Heras); Manzana Histórico (Tunuyán) y Monumento del Cerro de la Gloria (Ciudad), entre otros.

Info y Foto: Los Andes

Relacionadas

Juan Pablo Dotti

Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2016/17 

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

MICA BARROSO PARTIÓ HACIA ESPAÑA
LA ETAPA DE TRANSICIÓN FUE PARA ROLLAND
SE IMPUSO JUNGELS Y SE ACERCÓ NAIRO

About Author

(1) Usuario comentó

  1. santiagotu ciudaD
    20 febrero, 2017 at 1:29

    Grande maestro. Bolivar siempre con vos. Gracias por llevar adelante en nombre de tu ciudad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>