Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SHANIA SE QUEDÓ CON EL PRÓLOGO EN MENDOZA

SHANIA SE QUEDÓ CON EL PRÓLOGO EN MENDOZA

Luego de la presentación por equipos en el Cerro de la Gloria, la caravana de la “más argentina de las vueltas” se trasladó al Velódromo Provincial Ernesto Contreras, donde fueron recibidos por un buen marco de público que animó durante toda la jornada.

Allí, la sexteta del SEP San Juan fue la encargada de levantar el telón junto a la Municipalidad de Guaymallén. En una partida pareja, los sanjuaninos fueron los más veloces y trazaron los 2.000 metros dispuestos tras 2’15”81, una actuación que no podría ser superada por los hombres de Maderera López, Municipalidad de Godoy Cruz o Shania Competición.

Sin embargo, la otra formación rosada, el Shania Frutas de mi Tierra, logró tomarse revancha. La escuadra conformada por Matías Arriagada, Emiliano Contreras, Rodrigo Durán, Cristian Romero, Walter Gómez y Adrián Richeze le arrebató el liderato a los ‘Bichos Verdes’ por algunas centésimas, cruzando la línea con un tiempo de 2’15”51.

Tras los rionegrinos, la Municipalidad de Pocito (2’15”96), Godoy Cruz-JamRod o el Italomat-Dogo-Orbai se la pusieron difícil a los patagónicos, pero no pudieron desbancarlos del trono.

Así las cosas, Cristian Romero, quien encabezó el tren del Shania Frutas de mi Tierra, se convirtió en el primer líder de la 41° Vuelta de Mendoza y este domingo portará la malla amarilla. Mientras que su compañero, el chileno Matías Arriagada, lucirá la del mejor Sub 23.

Hoy se disputará la etapa 1 de la Vuelta más importante de los mendocinos, un parcial de 136 kilómetros entre San Carlos y el Manzano Histórico, donde los favoritos intentarán limpiar la general.

Info: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Relacionadas
Shania
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2016/17 

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA



















inicio