Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > LOCOMOTORA LITUANA

LOCOMOTORA LITUANA

Casi como un tablero de ajedrez que cambió drásticamente de ayer a hoy. Las piezas hicieron sus jugadas y en los 11,900 km de la crono y los velocistas definieron su real posición en un juego que aun continúa abierto. Pero claro, aquellos que quedaron arriba se comieron varias piezas y de aquí en más buscarán la mejor estrategia para permanecer en lo más alto.

Fueron 156 participantes en la CRI de esta tarde. Lamentablemente por las lesiones recibidas en la caída de ayer, se bajó el “PUMA” ATAPUMA en una decisión por demás entendible.

Rápidamente, como es habitual, entre los primeros participantes la posición de privilegio se fue alternando, hasta que llegó el español JULEN AMEZQUETA, del WILIER TRIESTINA, que marcó 15:02,82 y se mantuvo como el mejor registro por casi una hora, perdurando su liderazgo durante las llegadas de 56 competidores, hasta que apareció en campeón panamericano WALTER VARGAS.

El colombiano del MEDELLÍN INDER bajó sensiblemente el registro del español, y siendo el primero en romper la barrera de los 15 minutos, clavó un 14:20,26 dejando boquiabiertos a todos bajo el puente.

La gran cantidad de gente concentrada en los taludes de la Avenida, disfrutaba del esfuerzo de los participantes, alentando a cada uno, como si fuera propio, como si lo conocieran de toda la vida, característica muy arraigada en el fervor sanjuanino por el ciclismo. Con este aliento, varios intentaron destronar al colombiano. Primero FILIPPO GANNA del UAE ABU DAHBI que se mete 2º con 14:45, luego MARCO COLEDAN del TREK SEGAFREDO con 14:42, pero los italianos estaban todavía muy lejos del tiempo estampado por el cafetero. De hecho, el registro se mantuvo durante 38 minutos, hasta que apareció el QUICK STEP FLOORS, con su carta ganadora, el francés REMI CAVAGNA, quien en un gran esfuerzo logra bajar al colombiano con un tiempo de 14:10,74 min y colocarse a la vanguardia de la CRI.

Pero la alegría del galo y del QUICK, no duraría mucho tiempo, ya que 7 minutos por detrás de él, como una verdadera locomotora, el lituano RAMUNAS NAVARDASUKAS del BAHRAIM MÉRIDA venía bajando todos los parciales, incluso superando al WILLY LUCERO, que había largado por delante de él. El campeón lituano rompió el cronómetro y clavó 14:03,15, hasta ese momento el mejor registro, pero la experiencia decía que había que aguardar a los 42 participantes que restaban por llegar, incluidos los 10 mejores de la clasificación general.

La espera se hizo tensa. Ramonas aguardaba en la carpa con su escuadra, sabiendo que había hecho un gran trabajo, pero mirando de reojo cada llegada para ratificar su obra. El primero que intentó fue el sanjuanino RICARDO ESCUELA de la AGRUPACIÓN VÍRGEN DE FÁTIMA pero el 14: 34 le valió para meterse 4º. Después se vino el turno del ganador de las tres ediciones anteriores, LAUREANO ROSAS, el bicho verde del SEP SAN JUAN clavó 14:24 y desplazó del 4º lugar al piquetero. Al tricampeón lo baja el sorprendente SEBASTIÁN TRILLINI por dos segundos, ubicando al representante del ITALOMAT DOGO como el mejor argentino en la clasificación.

A la carga las últimas dos chances del TREK SEGAFREDO. Primero MATTHIAS BRÄNDLE que con un tiempo de 14:10 quedó segundo y se acercó bastante como para inquietar a la locomotora lituana, anticipo del gran remezón que vendría, ya que 5 minutos después los parciales ubicaban a BAUKE MOLLENA con posibilidades de liderar, sin embargo al holandés no le alcanzó y con un muy buen registro de 14:06,57, quedó a poco más de 3 segundos de Navarduskas en el 2º lugar.

Los últimos 9 competidores eran de temer. OSCAR SEVILLA se mete sexto, a VINCENZO NÍBALI no le alcanza con el 14:38 y queda decimotercero. MATTEO MALUCELLI casi ausente quedó más allá de la centena. FRANCO LÓPEZ no puede meterse adelante y entra en el puesto 62º, empresa que tampoco logra FERNANDO GAVIRIA quedando 37º.

Con TOM BOONEN 19º con 14:42, solo quedaba ELÍA VIVIANI. El italiano de la Selección de su país, después de dos segundos puestos en las dos etapas pasadas, buscaba su victoria, pero no pudo ante la superioridad del lituano, ya que finalizando a 35 segundos de la punta, se ubicó 14º, debiendo resignar también, el liderazgo de la clasificación general.

Ahora Navardauskas es el que manda pero con una diferencia exigua de 3 segundos sobre Mollema y de 7 con Brandle. En sub 23, el francés Cavagna es el nuevo puntero. En la general de argentinos, Sebastián Trillini pasó a liderar, mientras que en la de los sanjuaninos el nuevo puntero es Ricardo Escuela.

Clasificaciones Completas 35ª Vuelta a San Juan

EQUIPOS

RECORRIDO

Relacionadas
Ramunas Navardauskas
Vuelta a San Juan
Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN

 



















inicio