Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA VUELTA SAN JUAN

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA VUELTA SAN JUAN

Las horas que restan hasta el inicio de la 35ª edición de la Vuelta a San Juan se acortan, y quedando muy poco, las expectativas y la ansiedad aumentan. A horas de la largada del lunes, las actividades protocolares se van cumpliendo, dándole aun más clima previo al que ya tiene, gracias a la pasión de los sanjuaninos por el ciclismo.

La competencia más importante de Latinoamérica entró en su recta final antes de su inicio, y la Conferencia de Prensa de hoy, anticipa a la ceremonia de inauguración que se realizará mañana en el mítico estadio Aldo Cantoni, el coloso del parque, el Palacio de los deportes, lugar obligado de las más importantes justas deportivas de los sanjuaninos.

En la sala de Conferencias del Hotel Del Bono Park, participaron de la Conferencia de Prensa el Gobernador de San Juan, Dr Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Director de la competencia, Gabriel Curuchet, junto al Presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica y el responsable de Marketing de la Vuelta, Hermes Rodríguez.

Junto a las autoridades, la presencia de las estrellas del ciclismo mundial, representados por Vincenzo Níbali, del Bahrain Mérida, Tom Boonen y Fernando Gaviria del Quick Step Floors, Rui Alberto Faría Da Costa del UAE Abu Dahbi y Bauke Mollema del Trek Segafredo, representantes de los 4 equipos World Tour de la Vuelta. También, en la mesa de disertantes, el ganador de las últimas 3 ediciones de la Vuelta a San Juan e integrante de la Selección Argentina, el florense Laureano Rosas, quién se quedó con las ediciones 2014 al 2016 representando en aquellas ediciones al equipo sanjuanino del SEP, Sindicato de Empleados Públicos.

Las declaraciones fueron unánimes. La Vuelta a San Juan ya no solo es la gran fiesta del ciclismo en Argentina, sino también en Latinoamérica, y que trasciende a nivel mundial, ya que tendrá durante fines de enero, del 23 al 29, toda la atención de los fanáticos del deporte del pedal en todos los rincones del planeta. Sin dudas una competencia que goza de un gran presente y sobre todo, con gran proyección futura, gracias a la realidad de una gestión gubernamental basada en una fuerte política deportiva, generada en la firme convicción de que el deporte es uno de los mejores articuladores sociales.

Los equipos entrenarán mañana en horas de la mañana o a la siesta, de acuerdo a la elección de cada uno, pero con un mismo objetivo, lograr adaptarse al calor de San Juan, principalmente para aquellos que provienen del hemisferio norte, donde vienen de las bajas temperaturas de un crudo invierno. La jornada de mañana domingo, finalizará con la Ceremonia de Apertura, donde se procederá a la presentación de todos los equipos participantes, en una fiesta única del ciclismo, que incluirá sorteos y sorpresas para el público concurrente.

EQUIPOS

RECORRIDO

Info y Foto: Prensa Vuelta a San Juan

Relacionadas
Vuelta a San Juan
Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN



















inicio