EL MONO HOMENAJEÓ A MAXI

Y finalmente salió el sol. La 2° Fecha por el Campeonato Tucumano de XC 2012 se realizó en el Dique de Escaba, localidad de Alberdi. El Gran Premio Maxi Palacios estaba en dudas para esta fecha hasta el dia viernes que se confirmó que se corría sin importar el estado del clima. Finalmente en Escaba el sábado a la tarde salió la resolana necesaria para secar el circuito que junto al frío de la noche lo dejaron en inmejorables condiciones para ser transitado, el domingo amaneció muy nublado pero cerca de las 11:00 horas, minutos antes de que se largara la primera manga se comenzó a abrir, despejar y finalmente salió el sol.
Un gran trabajo de parte de la gente de Alberdi en el trabajo del circuito y los detalles de organización. El dique estaba en inmejorables condiciones de agua y el paisaje de la zona le dieron el toque especial a la fecha.
Se largó a 2 mangas y 1 de infantiles. La primera de ellas fue a las 11:00 horas, la segunda manga a las 12:30 horas y la infantiles a las 14:30 horas como estaba planeado. También se entregaron los premios entre mangas lo que agilizó mucho las cosas al final de carrera, quedando solo 8 categorías de los mayores a entregar con el final de carrera sumada a las 5 infantiles.
Entre tantas sorpresas recibimos la visita del mayor de los Gasco, Daniel estaba de vacaciones y se llegó por la carrera a saludar y alentar de los viejos amigos y de paso a recordar los buenos días de carreras de XC en su Tucumán querido.
Desde temprano Escaba se comenzó a poblar, primero mucho frío, con la resolana comenzó el calor. Muchos autos y gente amiga dispuesta a lo largo del camino que rodea el dique, muchos asados. Algunos mates para levantar la temperatura corporal y algunos cafes con bollo. El Team Cuchillo que hizo noche en Escaba tenía todo listo para la llegada de los bikers desde muy temprano. Se comenzó con el remarcado final del circuito, algunas ballas y algunas otras estacas para poner las últimas cintas en la zona de largada.
La subida a Escaba no esta tan fea como esperaba, el camino de montaña estaba en condiciones para subir tranquilos y apreciar el magnifico paisaje. Primeros todos para arriba, después todos para abajo. Al llegar a la cima el dique se muestra inmenso, robusto y espejado. Los precipisios asustaban a algunos distraidos que se acercaban mucho a las orillas del ondulado camino.
Darío Gasco se quedó con el primer puesto de la categoría Pro, seguido por Daniel Iñigo y la víbora Quiroga.
La familia de Maxi dio un emotivo y gran agradecimiento a todos los bikers por apoyar esta fecha y esperan que se repita para el próximo año. Por disfrutar al igual que Maxi de este gran deporte, que como dijeron ellos, era gran parte de su vida.

Clasificación Pro

1 GASCO, DARIO 01:39:24.53
2 IÑIGO, DANIEL 01:42:37.48
3 QUIROGA, GABRIEL 01:43:30.64
4 DARNAY, RODRIGO 01:48:53.71
5 DIAZ, OSCAR 01:54:30.06

Clasificaciones Completas Campeonato Tucumano XC 2012

Info: La Máquina del Tiempo

Relacionadas
Darío Gasco

Campeonato Tucumano de XC

Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>