Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > LARRALDE ARRASÓ EN PILAR

LARRALDE ARRASÓ EN PILAR

Hoy se llevó adelante la segunda carrera del año de Estrellas del MTB en el parque de aventuras de Eco extreme en Pilar, evento organizado By Lima Indumentaria. En la misma se coronó campeón de la categoría PRO Gastón Larralde (representante By Lima), quien tuvo una fantástica carrera de principio a fin y por sobre todas las cosas un enorme sacrificio y coraje para quedarse con el título de campeón. Hubo competidores en diversas categorías, en un terreno apto para todos los competidores. Larralde festejó por duplicado, ya que ayer obtuvo el XCE.

El día comenzó a pleno sol con un poco de viento, lo que hizo que el clima este más agradable, a lo largo de la jornada se mantuvo bastante soleado y la temperatura fue en aumento. La pista estuvo muy bien trazada para que ningún corredor tenga riesgo de perderse. Como no podía faltar, hubo una buena parrillada al costado del circuito y música de fondo que acompaño al evento.

Desde las 10 de la mañana se fue dando largada a las diversas categorías, las primeras salidas fueron para las categorías C, D, Promocional y Damas. A partir de las 11:30hs de la mañana se dio llamada de largada a la categoría Elite, Master A, B y Juveniles y luego hubo un circuito especial para la categoría Kids.

LOS PRO

A las 2 de la tarde llegaron los ciclistas de la máxima categoría para realizar los movimientos pre competencia, ya mentalizados al arranque de la carrera. La espera tardó unos minutos más de lo previsto pero alrededor de las 2:30 de la tarde se dio pista a los corredores, los cuales tuvieron que recorrer 5 vueltas de un circuito de 7 Kms en un terreno muy exigente.

La carrera comenzó a toda máquina, desde el arranque Gastón Larralde (representante By Lima) logró cortarse rápido del resto, en las primeras vueltas se mantuvieron parejos el segundo (Oscar García) y el tercero (Carlos Chevallet). Terminadas las tres primeras vueltas no parecía darse una ventaja clara entre Gastón y Oscar, llegados al final de la tercera vuelta ambos se comieron los talones llegando a poco segundos de distancia a la línea de meta.

Era cuestión de bajar un poco el ritmo y simplemente quedar muchos metros atrás del rival. Se siguió dando un ritmo muy intenso y ya en la cuarta vuelta Gastón parecía haber sacado una luz de ventaja importante. Con la sangre en el ojo Larralde pudo imponer un ritmo parejo y constante a mucha velocidad sabiendo que la chance de ganar estaba muy cerca y así lo hizo hasta el final, enfocado, para terminar con un tiempo final de 1:19:28 y así consagrarse campeón del Cross Country Olímpico.

Tras su victoria expresó con alegría: “Fue una carrera dura, clima áspero y nivel de corredores tremendo, desde el principio a todo o nada. Pude tener una buena largada y escaparme desde el comienzo. Hice una carrera bastante inteligente, prolija y en solitario, como me gusta a mí. Estaba focalizado, no quería cometer ningún error. La clave fue manejar prolijo y no perder vuelta de pedal porque me venían descontando de atrás, venía parejo con Oscar (García) y me pude ir en la cuarta vuelta y hacerle un margen para terminar un poquito más tranquilo”

En las últimas presentaciones en el bosque de Eco extreme, Gastón no había tenido los resultados que pretendía por haber sufrido algunos desperfectos técnicos en su bici, un karma que logró romper hoy, con fiereza, con actitud y muchísima concentración durante las 5 vueltas. Llegaba a este torneo con muchas ilusiones ,dada la excelente temporada y preparación que tuvo.

Y así fue como lo pudo plasmar en pista, llevándose títulos por duplicado, el del short track ayer y la corona del Cross Country Olímpico hoy. De este modo se cerró la jornada final de la revancha de las Estrellas del MTB organizado By Lima, en un cierre de temporada a puro Mountain Bike, en la que Gastón Larralde, esta vez brilló más que el resto.

Info: Máximo Fourcade

Foto: Ernesto Barnetche

Relacionadas
Gastón Larralde
Estrellas del MTB by Lima
Pilar
Presencia XXI



















inicio