EL GNOMO GANÓ ANTE UNA MULTITUD

EL GNOMO GANÓ ANTE UNA MULTITUD

El ciclista Román Mastrángelo, del equipo Shania de Río Negro, ganó la 81ª edición de la Clásica 1º de Mayo, que tuvo participación récord, con más de 130 pedalistas inscriptos en diferentes categorías. El vencedor, oriundo de Chivilcoy, completó el circuito de cuatro vueltas en 2h25m24s y fue escoltado por Diego Simiane (Esco Telefónicos de Entre Ríos) e Ignacio Pereyra (Selección Argentina). El mejor de los salteños en la clasificación fue Daniel Díaz (San Luis Somos Todos), al ocupar la séptima plaza; el salteño era uno de los candidatos a romper la racha de 18 años sin victorias salteñas y estuvo cerca de lograrlo, puesto que a 10 km del final fue puntero de la competencia.
La jornada arrancó con la victoria de Marcelo Mossano en la categoría Master B; en Master C se impuso el santafesino Oscar Pergolesi, mientras que en Master D ganó el salteño Daniel Díaz (p).
Una participación histórica tuvieron las Damas, ya que la Clásica 1º de Mayo tuvo una categoría exclusiva para ellas; la vencedora fue la bonaerense Valeria Romina Pintos, figura del Seleccionado Argentino que participó en el último Panamericano de Ciclismo. Por último, entre los juveniles ganó el riojano Gerardo Atencio.
La competencia se desarrolló con normalidad y, a pesar de algunas rodadas sin consecuencias, se vivió una fiesta a lo largo de los 25 km. de recorrido. Como cada año, la gente presenció la carrera fiel a su estilo: desde un costado el camino y siempre dando voces de aliento hasta el último de los participantes.

Clasificación
1º Román Mastrángelo (Shania Competición)
2º Diego Simiane (Esco Telefónicos de Entre Ríos)
3º Ignacio Pereyra (Selección Argentina)
4º Ricardo Escuela (Virgen de Fátima)
5º Cristian Clavero (Selección Argentina)
6º Horacio Gallardo (Caja Real de Bolivia)
7º Daniel Díaz (San Luis Somos Todos)
8º Daniel Juárez (Selección Argentina)

Clasificaciones Completas 81ª Clásica 1º de Mayo

Info: El Tribuno

Relacionadas
Román Mastrángelo

Clásica 1º de Mayo

Salta

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL CLÁSICA 1º DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>