Estas Aqui
Home > Internacionales > SAGAN BICAMPEÓN Y MAXI FINALIZÓ 28º

SAGAN BICAMPEÓN Y MAXI FINALIZÓ 28º

Peter Sagan se volvió a convertir en el rey del ciclismo mundial al revalidar su título en los Campeonatos del Mundo en su prueba en ruta. El del Tinkoff se impuso al sprint en un reducido grupo de corredores que se jugaron el triunfo en Doha, Qatar. Cavendish y Boonen completaron el podio final. El bellavistense Maximiliano Richeze culminó 28º, en la mejor actuación de un argentino en Pelotón, ya que Martín Garrido fue 26º pero en Crono, en Stuttgart 2007.

Otro paso más para seguir agrandando su leyenda. Sagan se metió de lleno en el muy selecto club de los corredores que han logrado dos victorias en el Mundial consecutivas. Antes lo hicieron Ronsse (1928-1929), Van Steenbergen (56-57), Van Looy (60-61), Bugno (90-91) y Bettini (06-07). El año pasado dio un recital en Richmond entrando en soltario en meta y hoy en Doha hizo otra exhibición, esta vez al esprint.

La edición qatarí cumplió los pronósticos: poca gente en las aceras, mucho calor, viento y victoria al esprint. Lo que no entraba en los planes era el enorme corte que se produjo cuando aún restaban cerca de 170 kilómetros para el final. Una caída donde se tuvo que bajar el colombiano Fernando Gaviria, sirvió de aperitivo para el impresionante abanico que provocó Bélgica y que dejó en un segundo grupo a toda Alemania, a casi toda Francia con sus dos principales estrellas Bouhanni y Demare, y otras como la española.

                     MUNDIAL UCI DE RUTA 2016   
                       Pelotón Elite (257,5 Kms)  
Peter Sagan Eslovaquia 5h40m43s
Mark Cavendish Gran Bretaña m.t.
Tom Boonen Bélgica m.t.
28º Maximiliano Richeze Argentina a 5m26s
  Mauro Richeze Argentina DNF
  Francisco Chamorro Argentina DNF

Clasificaciones Completas Mundia UCI de Ruta 2016 Pelotón Elite

Relacionadas
Peter Sagan
Maximiliano Richeze
Mundial UCI de Ruta
Qatar

Web Oficial Mundial UCI de Ruta 2016



















One thought on “SAGAN BICAMPEÓN Y MAXI FINALIZÓ 28º

  1. Lastima que lo bajaron a Laureano, nos perdimos la oportunidad de verlo destacarse.

Comments are closed.

inicio