Sin título

HISTÓRICO PODIO PARA EL CHALO MOLINA

La jornada del sábado quedará para el recuerdo en los seguidores del BMX argentino, por el segundo puesto logrado por Gonzalo Molina y el quinto lugar que cosechó Exequiel Torres en la final por la cuarta fecha de la Copa del Mundo 2016, disputada en Rock Hill (USA).

La ciudad de Carolina del sur, Estados Unidos, fue la sede del cuarto capítulo del año en el que se produjo un hecho importantísimo para el bicicross de Argentina, al clasificar a dos de sus bikers finalistas de una carrera por la Copa del Mundo de Supercross.

Desde el día viernes se pudimos observar a Gonzalo Molina, que ganó la fase clasificatoria, bien enfocado en cada carrera y mostrando un muy buen nivel pos JJ.OO, también, Exequiel Torres hacia lo propio en la súper final quedándose con el 7° lugar de la carrera contra reloj, lo que significó un preámbulo de lo que ocurría en la carrera por los puntos con los dos pilotos del seleccionado argentino.

Además de Torres y Molina, también formaron parte de la competencia del sábado; Federico Villegas y Matías Montenegro, quienes quedaron fuera de la competencia en la instancia de octavos de final.

Paso a paso hacia la gran final

Las competencias del sábado comenzaron a las 19:00 horas de Argentina, generandose una gran expectativa, por el hecho de tener a cuatro pilotos argentinos en línea de largada en una carrera fuera del país, precisamente en la meca del bicicross mundial.

Vía página web de la Unión Ciclista Internacional comenzaron a llegar los cómputos que nuestro centro de prensa en Argentina compartía a través de las redes sociales, y por los resultados que obtenían nuestro riders se incrementaba la ansiedad por conocer instante tras instante lo que sucedía en el país del norte con la cuarta fecha del máximo certamen para pilotos elite de BMX.

Gonzalo Molina que formó parte de la primera serie por octavos de final logro su clasificación a cuartos de final siendo 1°; 7° y 2° en las tres mangas; Exequiel Torres de gran trabajo en esa instancia de la prueba fue 1°, 1° y 2° respectivamente y también pasaba sin mayores sobresaltos hacia los cuartos de final.

Por su parte, Federico Villegas conseguía ser 6°, 5° y 6° en las carreras de octavos y Matías Montenegro 4°, 5° y 5°, quedando ambos eliminados de la competencia, que tenía a Torres y Molina entre sus principales animadores.

En los cuartos de final el sanjuanino Molina y riojano Torres conseguían sendos terceros puestos en sus series, clasificándose semifinalistas, tal cual ocurriera en la primera fecha de la copa en Santiago del Estero (ARG), el paso mes de marzo del presente año.

Hasta ese momento el objetivo primario estaba cumplido pero teníamos en pista a dos de nuestros mejores bikers y por lo realizado en carrera por ambos, esperábamos que otras cosas importantes ocurran antes de finalizar la fecha.

Ya en semifinales la expectativa era enorme en Argentina con Molina en la primera serie y Torres en la segunda. Molina nos dio la primera alegría con su 2° puesto y luego Torres pasaba a la final siendo 3° en su serie, generando así un hecho sobresaliente de tener dos pilotos con la camiseta del seleccionado argentino entre los ocho finalista de una copa del mundo.

La final planteo un partidor compuesto por; Corben Sharrah (USA) actual líder de la copa que elegía el lugar 1 del partidor; Twan Van Gendt (NED) se ubicó en el 2; David Graf (SUI) en el 3; Tory Nyhaug (CAN) en el 4; Exequiel Torres (ARG) en el 5; James Palmer (CAN) en el 6; Jostin Posey (USA) en el 7 y nuestro Gonzalo Molina (ARG) elegía la posición 8 de partida para la gran final.

A esa hora (22:15 de Argentina) podíamos seguir las instancias en vivo por internet vía página oficial del evento o a través de la red social Facebook, por lo que podemos contarles que la carrera de Gonzalo Molina, de muy buena largada y primera recta fue tremenda, el Chalo lideró las acciones durante todo el recorrido de la competencia con un manejo a voluntad, dejando escapar el triunfo sobre la línea de llegada en favor del local Corben Sharrah, de gran sprint final.

Por su parte Exequiel Torres, que pelea diariamente en mejorar sus partidas, conseguía en franca batalla con el pelotón el 5° lugar de la prueba, para alegría de sus seguidores y amigos.

La meta que se fue a buscar en la cuarta fecha del torneo fue alcanzada por los pilotos de nuestro seleccionado que deberán viajar en las próximas horas a la ciudad de Sarasota (USA) donde competirán el fin de semana venidero competirán por la 5ta y última fecha de la Copa del Mundo de SX.

VIDEO 4ª Fecha Supercross UCI Final Varones Elite 

        4ª FECHA SUPERCROSS UCI
                  Varones Elite  
Corben Sharrah Estados Unidos
Gonzalo Molina   Argentina
David Graf Suiza
Tory Nyhaug Canadá
Exequiel Torres Argentina

Clasificaciones Completas 4ª Fecha Supercross UCI Varones Elite  

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Gonzalo Molina
Supercross UCI
Argentinos en el Exterior
Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>