Estas Aqui
Home > Internacionales > PRIMERO DOTTI

PRIMERO DOTTI

Altamente positivo. El Sindicato de Empleados Públicos completó con éxito la 16ª edición de la Vuelta a Tarija en el país boliviano gracias a la gran actuación de su flamante incorporación: Juan Pablo Dotti.

El bolivarense se adueñó de la Clasificación General tras quedar segundo en la tercera y última etapa, justamente escoltando a su compañero Darío Álvarez, otro de los refuerzos de los Bichos Verdes. Además, Gastón Javier y Gonzalo Najar completaron cuarto y quinto en la General, respectivamente.

Los Bichos Verdes tomaron la competencia en la recta final de la preparación para la temporada que se avecina, pero lógicamente el hecho de ser el primer triunfo internacional, le otorga otro valor. La clave de la victoria en el país boliviano estuvo en la etapa del sábado, con una fuga exitosa que posicionó al bolivarense Dotti en lo alto de la General.

En la etapa de este domingo, hubo un momento de tensión cuando el líder rompió el tubular trasero y los auxilios del SEP estaban atrás en la caravana, entonces rápidamente su compañero Emiliano Ibarra le cedió su rueda y todo el equipo tiró a Dotti hasta conectarlo con el pelotón. De ahí en más quedó controlar al pelotón sin que se produjeran cortes que pudieran poner en riesgo en liderazgo.

Y ya en el sprint final, Alvarez fue el ganador, Dotti fue segundo y Gallardo tercero. La General así no sufrió modificaciones y Dotti le dio a los Bichos Verdes un triunfo continental que se hacía esperar.

“Todo se lo debo al equipo. El equipo controló la carrera en todo momento, fuí resguardado por mis compañeros que me tiraron cuando me quedé. Gracias a dios pudimos festejar”, contó el oriundo de Bolivar que llegó este año como el refuerzo de jerarquía. “En lo personal súper feliz de llegar a este equipo y comenzar ganando. Y a su vez regalarle la primera competencia internacional a los Bichos Verdes, porque ellos han ganado casi todo pero ahora comienza una nueva era y con el pie derecho”, expresó.

“Me propuse ganar cosas que aún no hayan logrado, estoy eternamente agradecido a cada uno de mis compañeros por la entrega y ojalá sigan llegando más triunfos”, sostuvo el ganador.

                        16ª VUELTA A TARIJA   
                                  General  
Juan Pablo Dotti SEP San Juan 7h28m28s
Horacio Gallardo Glas Casa Real a 12s
Javier Arando  ESE Team-Tarija a 26s
Gastón Javier SEP San Juan a 57s
Gonzalo Najar SEP San Juan a 2m40s

Info: Vanessa Chaparro

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Vuelta a Tarija
Argentinos en el Exterior
Bolivia



















inicio