Sunday, Aug. 20, 2017

ENTREVISTA A JAVIER LENCINA

UNA PROMESA QUE ASOMA

Publicado Por:

|

18 septiembre, 2016

|

Categorías:

Mano a mano con Javier Lencina, el pibe catamarqueño que se destaca en cuanto competencia se presenta.

Javier Lencina sigue dando que hablar. El pibe catamarqueño nacido el 23 de enero en 1999 quiere ser protagonista en el Ciclismo Argentino. Conocé su historia…

¿Desde cuando practicás Ciclismo? ¿Cuáles fueron las primeras competencias?  

“Desde los dos años cuando aun usaba pañales. Mis primeras carreras fueron en los Campeonatos que hacian en mi provincia, luego me enteré que había Campeonatos Nacionales y empecé a participar en el Infanto Juvenil. En mi primera participacion a nivel nacional quedé tercero en la provincia de Córdoba. Mi llegada al Ciclismo fue porque mi papá Claudio lo practicaba cuando era joven y me inculcó la pasión”.

¿Cuáles fueron tus primeros triunfos?

“Llegaron después de varios años compitiendo, siempre a nivel nacional. En el 2011 logré ganar mi primer carrera en el Infanto, luego de eso formé parte del equipo Nova, allí adquirí más conocimiento logrando muchos triunfos mas y en el 2014 logré salir Campeón del Infanto en la Categoría 99″.

¿Cómo está el Ciclismo en tu ciudad?

“Un poco complicado, como en todos lados hay divisiones y diferencias entre Clubes, pero ha mejorado porque hay continuidad de carreras todos los fines de semana y a la hora de la competencia todos los ciclistas se hacen presentes”.

¿Cómo es tu vida más allá del Ciclismo?

“Estudio en la escuela municipal N° 1 Maestra Emilia Azar, voy a 6º año de la Secundaria donde soy Abanderado. Mi familia se compone por mis padres Cristian y Mabel y mis hermanos Mayra y Lanz”.

¿Es difícil viajar tanto para cada fecha del Infanto?

“La verdad que sí porque la parte económica a veces nos juega en contra y más aun cuando son viajes largos”.

 ¿Quién es tu ídolo? ¿Por qué?

“El australiano Caleb Ewan, se volvió mi ídolo luego de verlo por la television correr en el Mundial UCI de Ruta y ver  la forma que tiene de embalar”

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

“A corto plazo ganar el Infanto Juvenil nuevamente y a largo plazo ser Campeón Argentino. También quiero destacar que formo parte de la Escuela de Ciclismo de Darío Díaz Team Pampa, donde tenemos muchos objetivos ya que ellos me integran en carreras importantes que se realizan en diferentes provincias. Y quiero agradecer a las personas que me apoyaron para que pudiera seguir haciendo este deporte tan hermosos: a mi entrenador Darío Díaz , a mis compañeros y sponsors del Team Pampa, a mi preparador físico Arturo Valdez, a Susana Avellaneda, a Ramón Vidaurria, a mis amigos y allegados que siempre me acompañan, a Micaela Toledo que siempre me apoya, a mis padres y a mis hermanos”.

Relacionadas

Javier Lencina

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

OTRA GRAN ACTUACIÓN DE RICHEZE
LAMPAERT SORPRENDIÓ EN GRUISSAN
EL BMC SE LLEVÓ LA CRONO POR EQUIPOS

About Author

(1) Usuario comentó

  1. Mariano
    20 julio, 2017 at 13:52

    QUE ALEGRIA VER CHICOS COMO JAVIER QUE SON UNA VERDADERA PROMESA PARA EL DEPORTE ARGENTINO. SEGURAMENTE LE SOBRA TALENTO. LO QUE FALTA EN ESTE PAIS ES MAS ORGANIZACION Y APOYO PARA ESTOS DEPORTES. LAMENTABLEMENTE TIENEN QUE ESFORZARSE EL DOBLE, TODO A PULMON. SUERTE JAVIER ! LOS MEJORES EXITOS EN TU CARRERA DEPORTIVA

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>