Estas Aqui
Home > MTB > JUAN PABLO MOYA, CAMPEÓN ARGENTINO DE XCP

JUAN PABLO MOYA, CAMPEÓN ARGENTINO DE XCP

Fue un verdadero desafío. Con todos los condimentos habidos y por haber. Es que la primera edición del “Desafío a Las Tapias”, la competencia de mountain bike que organizó la Asociación Sanjuanina de ciclismo de montaña, tuvo de todo: un circuito fantástico con muchas dificultades técnicas para los bikers y un rival impensado, el frío de la jornada que por momentos tuvo una sensación térmica de 4 grados. La competencia, que tuvo 597 participantes, fue válida como fecha del Campeonato Argentino de XCP y también por el Campeonato Sanjuanino de MTB, válido por la sexta fecha.

Fue el riojano Juan Pablo Moya quien batió todas esas dificultades técnicas y climáticas entre los cerros ulluneros. El biker, que hace dos años se desempeña en la actividad de las ruedas gordas, fue campeón argentino de enduro hace unos años, incluso corrió el Six Days en suelo sanjuanino unos años atrás.

El oriundo de la capital riojana sacó diferencias de arranque, partiendo de cabeza desde el inicio junto al sanjuanino Mauro Berrocal y otro riojano, Fernando Contreras. Desde el Complejo Del Bono Beach, el numeroso pelotón que contó con las figuras máximas del ambiente local y nacional, más algunas delegaciones que llegaron desde Chile, tenían como primer escollo una complicada pendiente en la puerta del complejo donde incluso hubo muchos que sufrieron las primeras de tantas caídas que hubo a lo largo del recorrido.

De ahí en más, el pelotón partió por el costado de la Ruta Nacional 12 para encarar rumbo al Oeste perdiendose entre los cerros de Ullum y con el fondo del lago detrás adornando el paisaje. Luego, cruzaban la ruta y escalaban nuevamente una nueva subida para ahí sí, encarar por el viejo camino a Las Tapias. Luego de aproximadamente una hora y ante la espera de cientos de espectadores, los bikers volvían a aparecer a la altura del Náutico, allí aparecieron los riojanos Moya y Contreras de cabeza y detrás, Mauro Berrocal dando pelea a casi 2’ de diferencia. De ahí encaraban la recta final que sería aún más dura de lo recorrido antes. Ya en el ingreso al Del Bono Beach, apareció Moya sin compañía, mientras que Berrocal y Contreras cabeza a cabeza a un minuto de diferencia.

Moya fue el primero en completar los 52 duros kilómetros de recorrido, aunque también hubo pruebas de 30 y 20 kilómetros para los promocionales. Para San Juan, el múltiple campeón sanjuanino Berrocal consiguió un meritorio subcampeonato en categoría Elite e Inés Gutiérrez, en su regreso a la actividad se alzó con un enorme campeonato entre las damas, entre lo más destacado de los bikers locales.

CAMPEONATO ARGENTINO DE XCP
           Varones Elite (50 Kms)
Juan Pablo Moya 2h18m12s
Mauro Berrocal  a 2m42s
Lucas Masman a 7m42s
Hugo Pernini a 7m59s
Enrique Rivera a 9m29s

Clasificaciones Completas Campeonato Argentino de XCP

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Juan Pablo Moya
San Juan



















One thought on “JUAN PABLO MOYA, CAMPEÓN ARGENTINO DE XCP

  1. Muy buena la información dada sobre la competencia y una alegría inmensa por el campeonato de Juan Pablo Moya con esfuerzo y perseverancia todo se consigue

Comments are closed.

inicio