Ladies l'Ardeche

LAS LADIES SE DESTACAN EN FRANCIA

El 14º Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche dio inicio este jueves con un parcial de 82,7 kilómetros disputado en un circuito entre La Voulte y Beauchastel, un relieve mayormente plano en donde hubo movimientos en el pelotón, aunque la gran mayoría prefirió guardar energías para las etapas montañosas que se vienen a partir de mañana.

Fueron 16 giros al circuito y sobre el final del día, la colombiana Jessenia Meneses hizo su intento y terminó 24ª en el parcial, con el mismo tiempo que la ganadora, la polaca Katarzyna Pawlowska (Boels – Dolmans Cycling) que resolvió la etapa en 2:09:51 y está al frente de la general.

Meneses además del top 25 en la etapa, se metió 8ª entre las Sub 23 en donde lidera la francesa Iris Sachet.

Por su parte Rocío Parrado fue 32ª, Mercedes Fadiga 73ª, Caterin Previley 84ª y Aranza Villalón se ubicó 104ª, todas dentro del pelotón principal y sin ceder tiempo de cara a la clasificación general.

Este viernes será el turno del segundo tramo, previsto entre Privas y Villeneuve de Berg, un recorrido de 133,8 kilómetros que muestra un perfil montañoso con ascensos al Sommet (713 MSNM), el Col de la Fayolle (831 MSNM), Col de Montivernoux (1323 MSNM), Pont de Veryeres (517 MSNM), Jaujac (368 MSNM) y por último el Col de la Croix de Millet (775 MSNM).

La 2ª etapa será crucial en la lucha por la general, habrá que estar atentas a los movimientos del grupo y superar la jornada de la mejor manera.

Info y Foto: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Shimano Ladies Power
Argentinos en el Exterior
Francia

Web Oficial Tour Ciclista Internacional de Ardeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>