Estas Aqui
Home > Internacionales > CONTADOR: «EL FAVORITO ES VALVERDE»

CONTADOR: «EL FAVORITO ES VALVERDE»

Después de hablar Chris Froome ayer en la presentación de los corredores, faltaba por hablar en tercer favorito en discordia de esta Vuelta a España que arranca mañana. Sin embargo, el de Pinto, preguntado por su condición de favorito en las apuestas, aseguró que ni él ni los otros dos mencionados, para él su favorito es otro. «Se habla mucho de Froome, de Nairo y de mí, pero para mí el favorito es Valverde», aseguró este viernes el madrileño en una rueda de prensa ofrecida en el hotel Eurostars, situado a las afueras de Orense.

«Valverde se ha mostrado fortísimo en el Tour de Francia y creo que tendrá más opciones. Hay muchos finales que le vienen muy bien y donde puede coger muchas bonificaciones. Además, ya sabe lo que es ganar la Vuelta a España», comentaba el del Tinkoff, que insitía: «Le viene mejor que a mí el recorrido». Contador, incluso, no se extrañaría de que en el Movistar Team cambiaran de líder: «En un momento dado creo que incluso Nairo podría trabajar para Alejandro».

En cuanto al recorrido, Contador se mostró muy cauto. «Tengo que pensar que es bueno para mí, aunque la crono es mejor para Froome. Tendremos que ver cómo recupero de los esfuerzo», dijo el corredor, que llega motivado tras su triunfo en la Vuelta a Burgos. «Es una victoria que te da confianza y te motiva después del parón, pero al día siguiente tienes que seguir preparándote para la Vuelta. Aquí todos empezamos de cero», señaló.

Contador acude a esta Vuelta con el sueño de ganar la que sería la cuarta de su palmarés. Y, precisamente, haberla ganado en tres ocasiones es algo que le da tranquilidad y le quita presión: «Te aporte más tranquilidad. Haberla ganado tres veces es algo increíble y te permite estar más relajado. Una cuarta sería increíble, pero hay que ir poco a poco». Su abandono por lesión en el Tour podría pensarse que le ha dado más descanso, pero el ciclista no está de acuerdo.

«No me veo con ventaja. Cuando me retiré del Tour estaba en un estado de forma óptimo. Cuando me fui tuve que parar totalmente. Empecé a entrenar antes de lo que me aconsejaron y lo único que podía hacer era rodar un poco. Los primeros entrenamientos serios fueron en San Sebastián y Burgos. Mi preparación para esta Vuelta es más pobre que otros años, por eso mi rendimiento es una incógnita», se sinceraba el pinteño.

En su opinión, el hecho de haberla ganado y sus rivales no hará que ellos tengan más presión: «Ellos están aquí porque quieren sumarla a su palmarés. Si Froome está aquí es para ganarla, ya sabe lo que es estar en el podio y tiene un equipo muy potente que le va a respaldar. Nairo se centró en esta Vuelta desde el primer día tras acabar el Tour. No se ha sabido nada de él pero seguro que estará en óptimas condiciones. Hay que ser conscientes de que Movistar y Sky tienen equipos más potentes que yo».

Por último, y después de reconocer que espera no perder mucho tiempo en la crono por equipos inaugural, Contador no quiso hablar de su futuro. «No es el momento. Ahora mismo soy corredor del Tinkoff y voy a dar el cien por cien. Es mi última carrera con esta camiseta y qué mejor manera de agradecer su apoyo dando el máximo hasta el último momento. Ya llegará el momento de anunciar mi destino», dijo el corredor, que descartó que esta vaya a ser su última participación en la Vuelta a España pese a haber asegurado hace meses que correría durante dos temporadas más.

71ª Vuelta a España EquiposParticipantes – Etapas

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Info y Foto: EFE

Relacionadas
Alberto Contador
Vuelta España
España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Web Oficial Vuelta a España



















inicio