Wednesday, May. 22, 2019

31º JUEGOS OLÍMPICOS - BMX, RÍO DE JANEIRO, BRASIL

MOLINA Y DÍAZ QUEDARON LEJOS

Publicado Por:

|

18 agosto, 2016

|

Categorías:

Gonzalo Molina y Gabriela Díaz no tuvieron un buen comienzo en la prueba por tiempo del BMX en el Parque Olímpico de Deodoro, donde mañana y el viernes volverán a competir.

Los ciclistas argentinos Gonzalo Molina y María Gabriela Díaz no tuvieron hoy un buen comienzo en la prueba por tiempo de BMX (bike moto cross) en el Parque Olímpico de Deodoro, donde mañana y el viernes volverán a competir ya en las carreras conjuntas.

Con un tiempo de 36.860, el sanjuanino Molina, de 21 años, quedó en la 29ª posición entre 32 ciclistas que corrieron contra reloj en la exigente pista de Deodoro. A la cabeza, muy por delante, se ubicó el francés Joris Daudet, con 34.617.

“Cometí varios errores que no esperaba. Dentro de la pista no fue fluido, le pegué a algunos saltos, caí pasado en otros, todo eso quitó mucho tiempo. Así que ahora tendré que hacer la revisión de por qué ocurrieron esos errores, pero no me voy de acá caliente o cajoneado, estoy confiado en que mañana será mejor”, comentó un tranquilo Molina a LA NACION en referencia a las competencias de la categoría masculina que este jueves definirán los cuartos de final en las que el ciclista argentino, que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, espera clasificarse.

Por su parte, la cordobesa María Gabriela Díaz (35 años) de Alta Gracia, quien había quedado en 5º lugar en sus primeros Juegos, en Beijing 2008, este miércoles quedó relegada al último puesto entre las 16 competidoras. Según ella, todavía la afecta la lesión que tuvo hace cuatro semanas durante un entrenamiento en Córdoba.

“Tuve una distracción y me pasé de cabeza; me fracturé la clavícula, doble fractura, pero como no tuvo desplazamiento el hueso no fue necesario operar. Estuve todo este tiempo con fisioterapia y kinesiología para tratar de llegar lo mejor posible. Estoy bastante recuperada pero todavía con mucho dolor, así que estoy contenta con el tiempo que hice a pesar de todo”, señaló sobre sus 40.073.

Al frente de las competidoras femeninas, con 34.508, estuvo una de las favoritas latinoamericanas, la colombiana Mariana Pajón, quien debutó en Londres 2012 con una medalla de oro.

“No voy a dejar que nada me frene. Por la lesión estaba muy dolorida, aguantando, tratando de pasar los saltos de la manera que menos me duela, pero con el día de descanso que tendré ahora espero tener un mejor desempeño”, apuntó Díaz, quien volverá a la pista el viernes.

Info y Foto: La Nación

Relacionadas

Gonzalo Molina

Gabriela Díaz

Selección Argentina

Juegos Olímpicos

Web Oficial 31º Juegos Olímpicos

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
EL CICLISMO APORTÓ UN ORO EN LOS JUEGOS
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>