Monday, May. 20, 2019

31º JUEGOS OLÍMPICOS - CONTARRELOJ VARONES, RÍO DE JANEIRO, BRASIL

SEPU CORRE LA CRONO EN RÍO

Publicado Por:

|

9 agosto, 2016

|

Categorías:

Mañana desde las 10, el chubutense Eduardo Sepúlveda participará de la Contrarreloj Individual de los 31º Juegos Olímpicos de Río.

Tras su 37º puesto en la prueba de Pelotón de los Juegos de Río, llegó el turno de la Crono para Eduardo Sepúlveda. Será mañana desde las 10, con transmisión de ESPN y TyC Sports Play.

“El circuito lo conozco bien porque pasamos cuatro veces con el pelotón el sábado”, afirmó Sepu. Y agregó: “vamos a ver cómo responden las piernas. Seremos poco corredores pero tendré grandes rivales, porque son todos especialistas en la Crono”.

Sobre la competencia de Pelotón, aseveró que “lo bueno fue que terminé la carrera. Estoy conforme por un lado, pero por otro lado siento que me despegué demasiado rápido del pelotón”.

Favoritos

El  británico Chris Froome, flamante ganador del Tour de Francia 2016, es el máximo favorito para hacerse con el oro olímpico en la contrarreloj

Froome, quien acabó duodécimo la prueba de carretera del sábado, espera imitar la actuación de su compatriota Bradley Wiggins en 2012, cuando ganó el Tour y, unas semanas después, se colgó el oro olímpico en Londres. En esa carrera Froome acabó tercero por detrás de Wiggins y del alemán Tony Martin.

“Sería increíble (hacer el doblete). Estaba realmente feliz hace cuatro años con el bronce. Fue realmente importante para mí y tener ahora la oportunidad de ganar una medalla después del verano que he tenido es increíble”, declaró el tricampeón del Tour en una conferencia de prensa en Río. ¿Influirá el desgaste de la Grande Boucle? “Creo que he tenido bastante tiempo para recuperarme, en Londres pasó lo mismo”, valoró el originario de Nairobi, Kenia.Pero el hoy británico no lo tendrá nada fácil en el recorrido de 54,56 kilómetros con llegada en Pontal.

El holandés Tom Dumoulin y el suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico en Beijing 2008, serán sus principales rivales. Dumoulin, quien parece recuperado de la fractura en el radio que sufrió al final del Tour, ya se impuso a Froome en la contrarreloj de la prueba francesa en Ardecha y, en Río, confía en llegar más descansado que su rival. No en vano, el holandés se retiró de la carrera de ruta antes de la primera hora de competición y Froome llegó hasta el final.

El tercero en discordia, Cancellara, cuenta con la experiencia de sus 35 años y con el hecho de haber degustado el placer del oro olímpico. ”Le hemos visto volver a su mejor nivel”, opinó Froome. Cancellara concuerda. “Terminé (el Tour) mejor de lo que pensaba”. Esta terna tendrá que prestar especial atención al propio Martin, a los españoles Jonathan Castroviejo y Ion Izagirre y al portugués Nelson Oliveira, que intentarán dar la sorpresa por las calles de Río.

31º Juegos Olímpicos – Ruta (CRI) -  Guía Ciclismo Ruta

Relacionadas

Eduardo Sepúlveda

Selección Argentina

Juegos Olímpicos

Web Oficial 31º Juegos Olímpicos

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>