Estas Aqui
Home > Internacionales > SEPU Y MAXI LLEGARON A PARÍS

SEPU Y MAXI LLEGARON A PARÍS

El ciclista alemán, André Greipel (Lotto Soudal), se ha impuesto al sprint en la 21ª y última etapa del Tour de Francia 2016, cuya General obtuvo el británico Chris Froome (Sky). Tras una jornada cómoda para el pelotón, que no tuvo problemas para neutralizar un grupo de ocho corredores escapados, la etapa se decidió al sprint en el cual se impuso Greipel por delante de Peter Sagan (Tinkoff) y Aleksander Kristoff (Team Katusha). De esta forma, el corredor alemán ha conseguido su primer triunfo de etapa en este Tour, algo que se le ha resistido hasta el último día de carrera.

Eduardo Sepúlveda
 (Fortuneo – Vital Concept) culminó 108º en la Etapa y 59º en la General y Maximiliano Richeze (Etixx – Quick-Step) finalizó 14º en el parcial y 144º en la General.

Tras el final de la Etapa de hoy, Sepu afirmó «¡qué alegría terminar el Tour de France por primera vez! Sin dudas fueron tres semanas de competencia muy duras. Mucha velocidad, el estrés de competencia, la exigencia física de la montaña con sus grandes cambios de temperatura y las muchas horas sobre la bicicleta. Personalmente no muy contento por mis resultados. Ya sea por la preparación que no fue la ideal, y algo de gripe de estos últimos días que hicieron que se me haga largo el camino a París. Pero todo suma, fue una gran experiencia con días duros en los que sentía estar vacío antes de la etapa, pero aún así el cuerpo aguantaba. Sea cual sea el resultado, fue una gran satisfacción llegar a los Champs-Élysées de París, rodar por sus calles disfrutando de un último día, uno de los sueños que desde chico lo veía como algo casi imposible y hoy se me hizo realidad. Gracias a mi equipo Fortuneo – Vital Concept, gracias Ronan por la compañía, gracias a mi familia por intentar tenerme arriba aunque las cosas no salgan como uno desea, y gracias todos por sus mensajes llenos de energía, la verdad fue muy grande y me gustaría algún día devolverles todo ese cariño con una buena actuación en un Tour!! Sé que muchos se escapaban del trabajo para ver el Tour, o incluso en el mismo trabajo se escondían para mirarlo. Gracias de verdad por ese apoyo!!!! Ahora a recuperar, que se viene un gran desafío con la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de Rio!!!».

Lo había intentado en las primeras jornadas de este Tour, y no lo ha conseguido hasta el último día de carrera, en el que André Greipel se ha impuesto y ha obtenido su primer triunfo de etapa para repetir una victoria que ya logró el año pasado en los Campos Elíseos. No había tenido suerte en este Tour 2016 pero al final el alemán, que era uno de los ciclistas a los que se esperaba y que no había ganado hasta hoy, logra llevarse una etapa que se suma a las otras 11 que ha conseguido en anteriores ediciones de la ronda gala.

La etapa que partía desde Chantilly hacía los Campos Elíseos, no ha supuesto ningún sobresalto para el pelotón, y ha servido para dar protagonismo a los ciclistas portadores de maillots que les acreditan como los vencedores de las diferentes categorías que premia la carrera francesa. Los 113 kilómetros completamente llanos, a excepción de la subida a la Côte de l’Ermitage, situado en el kilómetro 32, 5 y catalogado como puerto de cuarta categoría, ha discurrido sin ningún tipo de contratiempo y durante la mayor parte de la carrera el pelotón ha estado agrupado.

La primera parte de la etapa, hasta la entrada del pelotón en el circuito de los Campos Elíseos, ha servido para que los vencedores de los maillots de la edición del 2016 de Tour de Francia hayan copado la primera línea del pelotón y se hayan dejado ver en la cabeza de carrera como homenaje a su triunfo. De esta forma, Chris Froome (Sky) con el maillot amarillo de líder de la carrera; Rafal Majka (Tinkoff) con el maillot de lunares rojos que le acredita como ganador del premio a la montaña; Adam Yates (Orica GreenEDGE) con el maillot blanco como mejor ciclista menor de 25 años; y Peter Sagan (Tinkoff) con el verde de líder de la clasificación por puntos, además de llevar el dorsal rojo como premio a la combatividad.

Tras la entrada del pelotón a los Campos Elíseos se produjo el primer ataque que propició una escapada un grupo de ocho ciclistas formado por Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Lawson Craddock (Cannondale-Drapac), Markus Burghardt (BMC), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Jérémy Roy (FDJ), Jan Barta (Bora), Rui Costa (Lampre – Mérida) y Brice Feillu (Fortuneo – Vital Concept). Los ocho corredores, aunque lograron mantenerse escapados hasta los últimos kilómetros, nunca supusieron ninguna amenaza para la victoria final, ya que se mantuvieron a una distancia que oscilaba entre los veinte y los veinticinco segundos.

A falta de veinte kilómetros para la meta, cuando el pelotón iba a neutralizar a los corredores escapados, Alexéi Lutsenko (Astana) y Greg Van Avermaet (BMC) intentaron fugarse, pero sólo obtuvieron cinco segundos de ventaja sobre el pelotón y rápidamente fueron alcanzados. A partir de ahí, los equipos Direct Energie, Trek, Lotto Soudal y Cannondale fueron los que más trabajaron para preparar el final y dejar a sus esprínteres en una buena posición. Kristoff arrancó primero, seguido de Greipel, que finalmente consiguió superarle. Sagan, que también iba bien posicionado en la llegada a meta, inició demasiado tarde el sprint y no pudiendo superar a Greipel, entró en segundo lugar.

El Direct Energie trabaja, pero Coqurad se queda

Tras una buena labor del conjunto Direct Energie para neutralizar al grupo de escapados y preparar el final de la etapa para que su esprínter, Bryan Coquard, llegara bien posicionado y optara al triunfo de etapa, un inoportuno pinchazo le eliminó de la lucha por la etapa. Coquard, que ya terminó en segunda posición en los Campos Elíseos en el Tour de 2015, era uno de los ciclistas, a priori, favoritos para adjudicarse el triunfo de etapa junto a ciclistas como Marcel Kittel (Etixx – Quick Step), que abandonó la carrera en la etapa de hoy por problemas en la rodilla, Kristoff o el propio Greipel.

El equipo imbatible se da un homenaje en los Campos Elíseos

Antes de la llegada a meta, Froome y el resto de corredores del equipo Sky, que en última etapa han portado una vestimenta diferente a la habitual con una franja amarilla en honor a su líder, que ha conseguido ganar el Tour por tercera vez, ha cruzado la línea de meta por detrás del pelotón con todos los integrantes abrazados. Una imagen de un equipo al que nadie ha podido batir, y que ha conseguido acompañar y arropar a Froome en todas la etapas, incluidas las más duras de montaña. Ya en los primeros kilómetros los ciclistas del Sky pudieron brindar por la victoria cosechada, y tras su paso por meta ponían el broche de oro para cerrar un Tour en el que ha vencido su líder, pero en el que todos han contribuido a su victoria.

                                         103º TOUR DE FRANCE (UWT)   
                             21ª Etapa – Chantilly  ›  Paris (113 Kms)  
André Greipel (Ger) Lotto Soudal 2h43m08s
Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team m.t.
Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha m.t.
Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data m.t.
Michael Matthews (Aus) Orica-BikeExchange m.t.
Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo m.t.
Ramunas Navardauskas (Ltu) Cannondale-Drapac m.t.
Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits m.t.
Sam Bennett (Irl) Bora-Argon 18 m.t.
10º Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) Dimension Data m.t.
14º Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step m.t.
108º Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept a 1m00s
     
                                           General  
Christopher Froome (GBr) Team Sky 89h04m48s
Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale a 4m05s
Nairo Quintana (Col) Movistar Team a 4m21s
Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange a 4m42s
Richie Porte (Aus) BMC Racing Team a 5m17s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 6m16s
Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha a 6m58s
Louis Meintjes (RSA) Lampre – Merida m.d.
Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step a 7m04s
10º Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff Team a 7m11s
59º Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept a 2h28m27s
144º Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step a 4h22m02s
     
                           General Jóvenes  
Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange 89h09m30s
Louis Meintjes (RSA) Lampre – Merida a 2m16s
Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Argon 18 a 42m58s
Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin a 47m32s
Wilco Kelderman (Ned) Team LottoNl-Jumbo a 1h19m56s
Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step a 1h55m27s
Jan Polanc (Slo) Lampre – Merida a 2h13m42s
8º  Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept a 2h23m45s

Clasificaciones Completas 103º Tour de France

Info y Foto: Vavel

Relacionadas
Chris Froome
Eduardo Sepúlveda
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE















inicio