SANTIAGO DEL ESTERO RECIBIRÁ EL PANAMERICANO DE BMX

CO.PA.CI. (Confederación Panamericana de Ciclismo), designó a Santiago del Estero como sede del Campeonato Panamericano de BMX 2013, hecho que tuvo lugar durante la sesión del Congreso de la Confederación realizado en Mar del Plata, el sábado 10 de marzo de 2012.
El congreso que fue presidido por Pat McQuaid presidente de U.C.I.(Unión Ciclística Internacional) se desarrolló en el marco del 90º aniversario de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en los salones del hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata.
El mencionado congreso aprobó las sedes para los Campeonatos Panamericanos de Pista, Ruta, BMX y MTB de los años 2013, 2014 y 2015, con la particularidad de que a partir del año próximo los citados campeonatos Elite de Pista y Ruta, se efectuarán de forma independiente.
En ese contexto, en el último en el congreso de CO.PA.CI, los delegados asistentes aprobaron a través del voto las candidaturas presentadas por varias federaciones nacionales, tal el caso de la F.A.B. (Federación Argentina de Bicicross), que presentó a Santiago del Estero como sede del Panamericano 2013 de BMX.
Por lo tanto quedó confirmado de que la pista de BMX-SX recientemente inaugurada en el Parque Aguirre de la ciudad de Santiago del Estero, recibirá en el mes de abril de 2013, el Campeonato Panamericano de BMX.
En el mismo congreso se designó a Brasil, como sede del campeonato continental en 2014.
Todavía no se acallaron los ecos que a nivel mundial resonaron por la inauguración de la pista de BMX y SX de A.SA.BI. (Asociación Santiagueña de Bicicicross) el pasado 22 de febrero, presidida por el Gobernador de la provincia de Santiago del estero Dr. Gerardo Zamora y autoridades del Bicicross Nacional, que ya llegó la primera designación internacional, para que se corra en Santiago el Campeonato Panamericano 2013.
En este sentido, hay que informar también, que el gobierno provincial y la Asociación Santiagueña de Bicicross, trabajan en pos de conseguir para 2013, una fecha del Campeonato del Mundo de Super-Cross, que se disputa a cuatro fechas en las pistas más importantes del planeta.

Info: BMX Argentina

Relacionadas
BMX

Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>