EN EL NOMBRE DEL PADRE

EN EL NOMBRE DEL PADRE

Entre este sábado y domingo corrió la importante competencia denominada 5ª Vuelta a Tinogasta, en homenaje al ciclista local Luis Castro, en la que participaron competidores de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca, más los departamentos de Andalgalá, Belén, Santa María y Aimogasta, La Rioja.
El homenajeado Castro, se refirió al acontecimiento deportivo que llevaba su nombre: “Estoy muy contento, creo que ya no puedo pedir más, me puedo morir tranquilo, para colmo “el Tato” llegó a un nivel que pensé no lo iba a lograr, superó todo lo que yo estimaba, lo que me hace sentir muy contento. Son 25 años en lo que viví dedicado a esto y por suerte hoy que estamos un poco grandes, puedo dar mis consejos a muchos chicos que les gusta el Ciclismo, inclusive a mi hijo que tomó lo que le era útil y a las autoridades municipales, del concejo deliberante, a Ollier que propuso este homenaje, a todos muchísimas gracias”, expresaba emocionado Luis Castro.
El gran ganador de la Elite, hijo del reconocido y gran homenajeado ayer, habló al término de la competencia y dijo sentirse muy contento por su tarea y por llevar a su casa el premio en reconocimiento a su padre.
“Estos dos días fueron duros, armamos estrategias entre el sábado y domingo, donde pusimos un ritmo intenso, donde después quedamos un poco menos de 7, con los que mejor estaban para seguir, lástima que mi hermano quedó afuera porque se le rompió la bicicleta, pero hizo un esfuerzo muy grande para que hoy yo pueda competir y quedarme con el 1º puesto”, comentaba “el Tato Castro”.
Se sabe que su pretensión más cercana este año que comenzó, es el Campeonato Argentino que se desarrollará en San Juan, por lo que el Tato junto al equipo que lo acompaña, comenzará la preparación para el objetivo que consideran primordial.
Sobre el Homenaje a su padre Luis Castro, “el Tato” no esquivó elogios hacia él: “yo me enteré cuando estaba en San Juan, fue muy emocionante saberlo, porque sé que él trabajo muchos años arriba de una bicicleta, sin tener el apoyo que hoy tengo yo, pero igual hizo lo que pudo, ganando varias competencias por provincias cercanas, quizá por falta de dinero no recorrió otros lugares del país, pero creo que el homenaje lo tiene bien merecido por lo que hizo y es un orgullo para mi como hijo que haya tenido este reconocimiento” dijo.

CLASIFICACIONES
ELITE
1º LUIS CASTRO
2º JAVIER SALAS
3º FRANCO LOPEZ
4º GUSTAVO TOLEDO
5º FRANCO LUCERO

JUVENILES
1º NAHUEL SOTOMAYOR
2º JOSE DIAZ
3º RODRIGO SALAZAR
4º FELIX CASTRO

PROMOCIONAL
1º DANIEL PAREDES
2º DARIO VERGARA
3 ºMAXIMILIANO CARRIZO
4º JOSE GODOY

Info y Foto: Voces Escritas

Relacionadas
Luis Castro

Tinogasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>