Estas Aqui
Home > Internacionales > SEPU: «ME GUSTARÍA GANAR UNA ETAPA»

SEPU: «ME GUSTARÍA GANAR UNA ETAPA»

Ayer conocimos las sensaciones del Atómico Maxi Richeze (Etixx – Quick-Step) en la primera semana de Tour de France. Hoy es el turno de Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept), quien tras la 10ª Etapa se ubica en la 28ª ubicación en la General.

¿Llegaste como prentendías o se sintió alguna secuela de tus lesiones?

«No como quería, porque a pesar de entrenar bien los últimos días el Tour exige que estés al 100% y no pude llegar de esa manera».

¿Qué diferencias tuvo esta primera semana con la del año pasado?

«El año pasado hubo una Crono por Equipos y Etapas en Bélgica muy complicadas. Este año fueron un poco más tranquilas excepto las últimas de Montaña, donde tuvimos que soportar un clima adverso».

Se habló mucho de las caídas y también de lo complicado que se pusieron los sprints, ¿cómo lo viviste?

«Fueron muy peligrosos, los últimos 40 kilómetros se viven con mucho stress. Gracias a Dios no tuve incovenientes, hubo muchos roces y caídas pero por suerte no estuve involucrado en ninguna».

¿Participás del armado del sprint del embalador del Fortuneo?

«Por ahora no, como el objetivo sigue siendo estar entre los primeros 20 de la General el equipo me cuida para que no tenga inconvenientes en las llegadas de las distintas Etapas».

¿Hablás con Maxi del tema o de otras cuestiones del Tour?

«Nos encontramos todos los días, hablamos y compartimos lindos momentos. Estoy muy contento por su presencia y es un orgullo que seamos dos los argentinos que participamos de esta competencia».

¿Cuál es tu grupo de referencia habitualmente? ¿Ya sabés quiénes son los que apuntan a posibilidades similares a las tuyas?

«Todavía es muy temprano para hacer ese análisis, creo que en esta segunda semana va a empezar a definirse de acuerdo a las estrategias de los distintos equipos y a cómo responda el físico de los ciclistas».

¿Cómo fueron las sensaciones en la Etapa 9, con los cambios de clima y un terreno duro pero seguramente conocido por vos?

«Si bien lo conocía fue muy duro, porque pasar del calor al frío con lluvia es muy complicado para el cuerpo. Por suerte el descanso de ayer vino bien para poder recuperar energía».

¿Entre tus opciones está ganar una Etapa de Montaña en fuga? ¿Tenés alguna predestinada para intentar?

«Me gustaría ganar una Etapa pero depende de las circunstancias de cada una de ellas, más en la segunda semana donde se batalla mucho para enganchar las fugas».

Clasificaciones Completas 103º Tour de France

Seguí el Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE















inicio