Estas Aqui
Home > Internacionales > «TUVE BUENAS SENSACIONES EN ESTA SEMANA»

«TUVE BUENAS SENSACIONES EN ESTA SEMANA»

Fecha de descanso en el Tour de France. Buen momento para hablar con los argentinos que están disputando la Ronda Gala. En exclusiva para Ciclismo XXI, el Atómico Maximiliano Richeze nos contó sus sensaciones tras la primer semana de carrera.

¿Cuáles fueron las sensaciones en tu primera y movida semana en el Tour? ¿Es muy distinto a las otras Grandes Vueltas?

«El ritmo de carrera es muy diferente. Son 200 ciclistas al mejor nivel, corriendo bajo mucha presión. Sin dudas que es la carrera más importante del mundo y se siente el stress desde el primer día de competencia, pero hasta ahora tuve buenas sensaciones».

Se habló mucho del Tren del Etixx durante la semana, ¿como lo viviste siendo uno de los protagonistas? ¿Quedaron conformes con los resultados?

«Tuvimos una reunión importante la noche anterior a la Etapa que ganó Kittel. Fue constructiva, no para retar a nadie sino para corregir los errores que habíamos cometido. Vimos el video de los últimos kilómetros y nos dimos cuenta que tenemos un gran equipo pero que no podíamos trabajar bien en el final de las Etapas. Pero lo solucionamos y se vieron los resultados con el parcial que ganamos…»

¿Qué opinión te merece la actuación de Cavendish? ¿Se puede decir que es el mejor?

«Es un gran corredor. No esperábamos que dominara los sprints porque no es uno de sus mejores años, pero siempre merece respeto. Se maneja muy bien en el embalaje, me pone contento que le vaya bien porque me parece una buena persona. Las próximas batallas serán contra él y buscaremos la manera de ganarle».

También se habló de las caídas y los riegos a la hora de los sprints. ¿Cuál es tu opinión al respecto de lo que dijo Sagan que hay poco respeto cuando se embala?

«Creo que es algo normal que pase en competencias importantes,  el nivel es parejo y muy alto y es el riesgo que tenemos que correr los srinters y lanzadores. Es verdad que teniendo más respeto se pueden hacer mejor las cosas y para eso habría que arriesgar un poco menos…».

¿Llevar a Kittel es una gran responsabilidad? ¿Quedaste conforme con tu actuación o sentís que estás para más?

«Es complicado porque depende mucho de mí. Físicamente me sentí bien. Pudimos ganar uno solo hasta ahora, pero en el Tour es muy difícil hacer el tren porque te mezlás con los ciclistas de los otros equipos. Tratamos de no desarmarnos pero es difícil. Igualmente estoy conforme con mi rendimiento hasta ahora…»

¿Hablaron con Eduardo? Si bien hace rato que son Profesionales, es un sueño que haya dos argentinos en el Tour de Francia…

«Todos los días hablamos, tenemos una amistad muy grande. Estoy muy contento que él esté corriendo también aquí. Por mi edad y experiencia, trato de aconsejarlo en lo que puedo. Sé que no llegó en las mejores condiciones físicas, porque no se pudo preparar de la mejor manera. Hablamos de cómo nos sentimos físicamente y nos ayudamos mutuamente»

Sería difícil, pero ¿hay chances que te manden a definir algún tramo?

«Es imposible, mientras esté Kittel yo trabajaré para él. Quizás en alguna Etapa de Montaña o Media Montaña en las que no llegue él podría definir yo, pero en llegadas masivas no».

Si bien es lógica la diferencia, imagino que el sprinter también sufre una Etapa como la octava, con cambios de clima y terreno duro…

«Fue muy dura, muchos piensan que venimos paseando al llegar tan lejos, pero en realidad sufrimos más que los corredores de punta. En todas las subidas siempre vamos a fondo, exigimos más el cuerpo que los escaladores».

¿Cuál es el balance hasta aquí?

«Muy bueno. Al equipo lo veo en gran forma, disputando un buen Tour. Vamos a seguir intentando buscar el triunfo en Etapas llanas y ayudar a Daniel Martin en las de Montaña»

 Clasificaciones Completas 103º Tour de France

Seguí el Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia 

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE



















inicio