EL LOCO PAROLA TAMBIÉN GANÓ EN LA PLATA

El recorrido de la 2ª Vuelta a Garibaldi tuvo dos distancias: una promocional de 28 kms en una vuelta para categorias promocionales y la competitiva de 56 kms en dos vueltas para el resto de las categorias.
Se realizaron 4 largadas diferencias debido a la numerosa concurrencia, 207 ciclistas en total.
En primer término lo hicieron los Juveniles, Sub 23 y Elite, dos minutos mas tarde los Master A1 y A2, con cuatro minutos de diferencia partieron los Master B1 y B2, a seis minutos del inicio partieron los Master C1, C2, D y las damas competitivas y por ultimo con 10 minutos de diferencia largaron las categorías promocionales.
Cuando el reloj marcaba 53 minutos de competencia se divisó el cuatriciclo guia, señal de que los primeros ciclistas llegaban al predio, pero solo una figura se divisaba en el horizonte, la camiseta roja, amarilla y negra en bandas horizontales anunciaba a la concurrencia que se venía a gran velocidad Javier “el Loco” Parola y debido a la velocidad con que entró en la manga fue que terminó en el suelo, pero prontamente se incorporó y siguió su tren endiablado.
Luego de esto comenzaron a llegar los pelotones que perseguian, sobre todo los que habian largado de atras e intentaban descontar.
Al llegar a la hora nueve minutos de competencia comenzo la llegada de los promocionales donde el platense Nicolas Blasetti se coronó ganador, seguido de Joaquin Arancedo de Temperley y de Miguel Ramirez de Dolores. Entre las Damas tal como lo hizo hace 15 dias en Lezama, fue María Julia Martínez quien impuso el ritmo y se llevo la gloria, fueron segunda y tercera en esta divisional María Eugenia Seasone de Berisso y Sabrina Gianera de La Plata respectivamente.
Entre llegadas y pasadas de la primer vuelta competitiva casi sin pausa se volvió a divisar el cuatri guía y nuevamente era la figura del hombre de Ensenada, Javier Parola, quien se distinguía en el horizonte, en solitario toda la carrera y con un ritmo propio de la categoria. Parola frenó el crono en 1h 40m24s, restaba saber si quienes venían de atrás podrían o no descontar y la definición no tardó mucho ya que cuando el reloj marcaba 1h42m44s Raúl Molino de City Bell cruzaba la meta con el platense Diego Wensel soldado a su rueda, tiempo que con el descuento de 2 minutos quedaba en 1h40m44s lo que les valió ser segundo y tercero respectivamente en la general, quedando a 20 segundo de doblegar a Parola en la puja por la punta.
Entre las Damas dos vueltas idénticas donde pasó y llegó en primer término la platense María Celia Coronel, seguida de la joven castilense Yesica Martinez y de otra platense Liliana Beatriz Tripke.
Una nueva y exitosa edición de la Gran Vuelta a Garibaldi, que ya puso fecha para la tercera edición. que será el próximo domingo 14 de octubre.

Clasificación General

1 Parola Javier Ensenada Elite 01:40:24
2 Molino Raul City Bell Master A2 01:40:44
3 Wenzel Diego La Plata Master A1 01:40:45
4 Minghinelli Matias La Plata Master A2 01:43:00
5 Matrangolo Leonardo La Plata Elite 01:43:01

Clasificaciones Completas 2ª Gran Vuelta a Garibaldi

Info: Adrián Poó – KMI

Relacionadas
Javier Parola

Kilómetro Infinito

La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>