Estas Aqui
Home > Internacionales > TUCHO MONTENEGRO, CAMPEÓN EN ESPAÑA

TUCHO MONTENEGRO, CAMPEÓN EN ESPAÑA

Este fin de semana España celebró una nueva edición de sus campeonatos nacionales de ruta, los cuales tuvieron lugar en Concetaina (Alicante), se trató de una prueba de 194 kilómetros en donde compiten en un mismo pelotón los profesionales y los amateurs, pese a que después se hacen dos premiaciones.

José Joaquín Rojas, integrante del poderoso equipo Movistar se llevó la corona entre los profesionales, pero la nota la dio el marplatense Jorge Martín Montenegro, quien se coló en el top 15 de la general y con eso logró alzar los brazos entre los elite.

Esa categoría elite o amateur, es en donde compiten aquellos que recién llegan a la península ibérica, que buscan hacerse un nombre y dar el salto para meterse entre las estrellas, claro está es no es el caso de Montenegro, quien llegó a España allá por 2005, pasó algunos años por la categoría y tras ganar la Copa España pasó a profesionales con el Andalucía.

Tras una temporada en la máxima categoría, llegando a competir en la Vuelta a España (prueba UCI World Tour), volvió al pelotón amateur y luego con el Louletano de Portugal tuvo un par de campañas como profesional hasta diciembre de 2015, cuando anunció su retiro.

Pese a su anunció, un par de meses después el pelotón amateur volvió a recibirlo con la ropa del Aluminios Cortizo y este último fin de semana se convirtió en noticia al subirse a lo más alto del podio vestido con ‘el maillot rojigualdo’ estrenando su nacionalidad española.

Más allá de lo deportivo, hay una historia de vida detrás, Montenegro fue a probar suerte a España y luego decidió quedarse, buscar sus sueños como ciclista, pero en el camino también encontró a su pareja y hoy tiene su familia y un hijo español.

“Para mí es lo mismo que salir campeón argentino, ya hace mucho que estoy aquí y soy un español más, nací en Argentina y nunca me olvido de dónde vengo ni de quién soy, las situaciones de mi vida me han hecho hacerme español para vivir mejor y ser uno más aquí”.

“Apunté a la carrera y cuando apuntas alto a veces sacas una recompensa, tenía más o menos controlado a los que me podían disputar en mi categoría y tengo un poco más de experiencia” agregó tras ubicarse por delante de Julio Amores y Egoitz Fernández. Si bien ahora lo van a mirar un poco diferente en el pelotón, no se ilusiona con oportunidades de pasar a profesional y él lo explica. “La cosa está complicada para los equipos y patrocinadores, es un poco difícil por mi edad también (33 años) y ya no importa si vas rápido o eres campeón, necesitas un buen contacto, pero la puerta siempre está abierta, nunca digas nunca” sentenció el marplatense Jorge Montenegro, nuevo campeón español de ruta.

Video Campeonato Español de Ruta

               CAMPEONATO ESPAÑOL DE RUTA  
                 Pro y Elite (194 Kms)  
José Rojas Movistar 4h45m22s
Ángel Vicioso Katusha a 7s
Jordi Simon Verva m.d.
15º Jorge Montenegro Aluminios Cortizo a 13s

Clasificaciones Completas Campeonato Español de Ruta

Info: Marca Deportiva

Relacionadas
Jorge Montenegro
Argentinos en el Exterior
España



















inicio