Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA VUELTA A SAN JUAN DARÁ EL GRAN SALTO

LA VUELTA A SAN JUAN DARÁ EL GRAN SALTO

Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, viajó recientemente a Europa para presenciar el Giro de Italia y comenzar a darle forma a lo que será la 36ª Vuelta a San Juan. Una carrera que promete ser inolvidable…

«Ya estamos trabajando en la organización de la carrera, la semana que viene tenemos reuniones con el Pedal Club Olimpia, la FACPyR y la Federación Sanjuanina. Van a venir equipos World Tour para que el público sanjuanino vea algo nunca visto en la Provincia, se está evaluando si la carrera va a ser Categoría 2.1 o 2.2. Nosotros queremos que crezca el Ciclismo de San Juan y también el profesionalismo de sus equipos, por eso trabajaremos para que los más fuertes pasen a ser Continentales», afirmó.

«La semana que viene se va a definir todo: va a cambiar bastante la organización de la carrera, estaremos disputando 5 o 6 Etapas, que es lo que nos permite la UCI. Creo que va a ser extraordinaria, ustedes saben la pasión que sienten los sanjuaninos por el Ciclismo y el Estado va a ser todo lo posible para que se sientan orgullo por la Vuelta», reveló.

Aunque no todos serán cambios: «La carrera se va a seguir llamando Vuelta a San Juan y la seguirá organizando el Pedal Club Olimpia. No podemos perder la pertenencia que tiene la Vuelta con el pueblo».

Y brindó más detalles: «sería televisada por ESPN y se correrá a fines de enero. Queremos planificarla con tiempo y creo que venimos muy bien. El Tour de San Luis iría primero, después vendría una semana de descanso y del 24 al 29 sería la Vuelta a San Juan. Otro punto importantes es que cada una de las Etapas va a finalizar en su Municipio. El Velódromo se derribará, se va a realizar una Ciudad Deportiva que va a ser ícono en Sudamérica, con un Velódromo techado, que no va a permitir finalizar carreras pero que será fundamental para todo el Ciclismo argentino».

Foto: Roberto Castillo (Ciclismo en Fotos)

Relacionadas
Vuelta a San Juan

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio