EL HIJO DEL VIENTO

EL HIJO DEL VIENTO

Poniendo en cada palancazo toda su potencia y oficio de ciclista guapo y sufrido, el Chueco Ignacio Gili logró la victoria en el Desafío Cuesta del Viento. La carrera organizada por Adventure Pro, que puso en juego la Copa Diario de Cuyo, contó con la participación de 304 ciclistas de montaña, quienes divididos en sus 15 categorías protagonizaron un espectáculo atractivo sobre la pintoresca escenografía de los cerros y valles iglesianos.
De entrada la competencia se tornó intensa. A pocos metros de la partida se formó un trencito que raudamente iba adaptándose a las primeras estribaciones que le proponía el trazado. Cuando promediaban los cinco kilómetros, al comenzar la subida se produjo un corte en el que quedaron arriba el alvearense Gili, el sanrafaelino Fernando Mallo, el cordobés Martín Garrido y los sanjuaninos Mauricio Arias, Lucas Masman y Emanuel Castro. 
Garrido fue el primer desertor del grupo de cabeza. Un problema mecánico (rotura de su rueda) lo dejó fuera de la prueba antes de llegar a Tudcum. Otro que debió abandonar fue el juvenil Masman, quien sufrió una rodada y se lesionó uno de sus tobillos. Con los dos mendocinos poniéndole la cara al viento comenzó a disgregarse el racimo de hombres que llevaba más de tres minutos al pelotón.
Al bajar hacia Angualasto, quedaron solos arriba Gili y Mallo. Entre ellos dos se definiría el Desafío. En tanto que atrás cada biker hacia su carrera y dos mujeres, la cordobesa Mariela Brizuela y la sanjuanina Inés Gutiérrez se daban el lujo de dejar detrás suyo a muchos hombres. Tanto fue su rendimiento que ambas se posicionaron entre los primeros 15 de la Clasificación General: Mariela fue undécima e Inés decimocuarta.
Gili y Mallo transitaron cabeza a cabeza el camino de la alfalfa hasta Angualasto, pasaron por el puente viejo de Buena Esperanza y cuando llegaron al tramo final sobre el pavimento de la ruta (quedaban 9 kilómetros) Gili hizo pesar su categoría de rutero. Faltando tres kilómetros Mallo flaqueó y el “Chueco” no perdonó.

Clasificación General
1º Ignacio Gili – Master B1 – 2h27m45s
2º Federico Mallo – Elite – 2h28m01s
3º Emanuel Castro – Sub-23 – 2h38m22s
4º Mauricio Arias -  Master A2 – 2h38m49s
5º Gustavo Gómez – Master B1 – 2h38m58s

Clasificaciones Completas 1º Gran Desafío del Viento

Info: Diario de Cuyo

Relacionadas
Ignacio Gili

San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>