Estas Aqui
Home > Internacionales > HERRADA SORPRENDIÓ EN FRANCIA

HERRADA SORPRENDIÓ EN FRANCIA

Jesús Herrada (Movistar) logra la victoria en la segunda etapa del Dauphiné al imponerse en el alto de Chalmazel tras un gran trabajo de su compañero Dani Moreno. En meta, Alberto Contador cedió unos segundos en la general respecto a sus principales perseguidores, Chris Froome y especialmente Richie Porte. El ciclista madrileño sigue líder.

Herrada, de 25 años, apareció a falta de 500 metros lanzado por su compañero Dani Moreno y remató su primera victoria de la temporada con autoridad, aún con 2 segundos de adelanto sobre el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal) y el belga Serge Pauwels (Dimension Data).

Los favoritos se movieron en el último kilómetro y se sucedieron los ataques por arañar segundos. En uno de ellos Contador quedó ligeramente rezagado hasta perder 3 segundos respecto a Chris Froome, su máximo rival, tercero en la general, pero ahora a 9 segundos. El madrileño retuvo el maillot amarillo con 6 segundos sobre el australiano Richie Porte (BMC).

Una victoria calculada de Herrada, de 25 años, ya que el corredor de Mota del Cuervo (Cuenca) tenía en la cabeza el final de la etapa y se guardó fuerzas para un ataque. El definitivo, el que le permitió levantar los brazos ante la sorpresa general.

«Sabía que éste final me venía bien y aproveché el ataque de Dani Moreno para seguirle y luego poder rematar», explicó el ciclista del Movistar.

La etapa se animó pronto con la escapada de cinco corredores: el eritreo Teklehaimanot (Dimension), los franceses Gougeard (Ag2r) y Calmejane (Direct Energie), el neozelandés Bauer (Cannondale) y el polaco Huzarski (Bora). Ningún peligro para Contador, ya que el mejor clasificado, Huzarski, estaba a 1:21 minutos en la general.

Video 2ª Etapa 68º Critérium du Dauphiné

                      68º CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ (UWT)  
         2ª Etapa – Crêches-sur-Saône  ›  Chalmazal (168 Kms)
Jesus Herrada (Spa) Movistar Team 4h13m43s
Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal a 2s
Serge Pauwels (Bel) Dimension Data m.d.
Fabrice Jeandesboz (Fra) Direct Energie m.d.
Daniel Moreno (Spa) Movistar Team m.d.
     
                                   General  
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team 8h53m14s
Richie Porte (Aus) BMC Racing Team a 6s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 13s
Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step a 21s
Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step a 24s

Clasificaciones Completas 68º Critérium du Dauphiné

Info y Foto: El País

Seguí el Critérium de Dauphiné por Sport Lemon

Relacionadas
Jesús Herrada 
Critérium du Dauphiné
Francia

Web Oficial Critérium du Dauphiné















inicio