GABRIELA DÍAZ, LA FIGURA EN BRASIL

La cordobesa Gabriela Díaz ganó todas y cada una de las Mangas clasificatoria y la final del sábado en el Torneo de BMX disputado en Brasil, obteniendo puntos importantísimos para el Ranking Latinoamericano que la tiene como líder absoluta, luego que ganara las cuatro carreras del año que compitió. Recordemos que Díaz, ganó las dos competencias de San Bernardo Chile, a principio de febrero, luego fue ganadora en Córdoba el 18 de febrero pasado y ahora se llevó un nuevo triunfo desde Paulinia. Otra de las bikers del Seleccionado Argentina, también cordobesa, Florencia Soriano se ubicó en el sexto lugar de la final. 
Por otro lado hay que decir que el cordobés Federico Polo clasificó en octavo lugar en la final de Elite – Hombres (siendo el único argentino en clasificar para la final), que ganó el local Leandro Miranda. Fue una muy buena actuación la de Federico, que vuelve a os primeros planos del BMX de América del sur, luego de su lesión que lo mantuvo alejado de las pistas por varios meses.

El Domingo

La biker de Alta Gracia (provincia de Córdoba), volvió al triunfo en la jornada del domingo en tierras brasileras, sumando así su quinta victoria consecutiva camino a Londres 2012, en segundo lugar quedó la local Priscila Carnaval, siendo tercera Florencia Soriano de Argentina, en tanto que el cuarto puesto quedo en manos de Mariana Díaz, también de Argentina.
Los puntos que sumaron las Damas del elenco nacional, son muy importantes en pos de conseguir un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. Gabriela quien fuera finalista en Beijín 2008, sigue a paso firme la búsqueda de una nueva oportunidad en su carrera deportiva.

Pizarro sumó lo suyo

El piloto de La Rioja, Ernesto Gabriel Pizarro, pudo clasificar para la final donde se ubicó en 5° lugar .“Largué muy bien, venia en el primer puesto y al igual que ayer me falló el mecanismo de la traba-pedal, por lo que me fui para atrás” indicó El Loco.
 “Hice una linda carrera gané las dos primeras Mangas y fui segundo en la tercera Manga clasificatoria; en la Semifinal entre segundo, y en la Final logré el 5° lugar”. “No es quizás lo que vinimos a buscar como equipo a Brasil, pero todo suma y seguimos en carrera”, finalizó.
La delegación regresa mañana al país, donde continuará entrenando de cara a la primera fecha de la Copa del Mundo de Super-Cross, que se corre a fin de mes en Chula Vista, EE.UU.

Clasificación de la final Elite – Damas
1º Gabriela Díaz – Argentina
2º Priscila Carnaval – Brasil
3º Florencia Soriano – Argentina
4º Mariana Díaz – Argentina

Clasificación de la final Elite – Varones
1° Renato Rezende – Brasil
2° Rogerior Reis – Brasil
3° Carlos Oquendo – Colombia
4° Leandro Miranda – Brasil
5° Ernesto  Pizarro – Argentina
6° Emilio Falla – Ecuador
7° José Miguel Concha – Chile
8° Andrés  Jiménez – Colombia

Info: BMX Argentina

Relacionadas
Gabriela Díaz

UCI Nivel 4 y 5

BMX

Paulinia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>