Estas Aqui
Home > Internacionales > NIBALI: «SIENTO UNA HERMOSA EMOCIÓN»

NIBALI: «SIENTO UNA HERMOSA EMOCIÓN»

El ciclista italiano Vincenzo Nibali está eufórico, porque las cosas cuando cuestan es cuando más saben.

El Tiburón de Mesina, como se le conoce en el mundo del ciclismo, sufrió en este Giro, pero ahora tiene una gran satisfacción, esa que queda cuando se da todo con tal de alcanzar un objetivo. Nibali inició su temporada 2016 en el Tour de San Luis, en Argentina, donde la Selección Nacional fue protagonista.

Al llegar a este Giro, desde el principio se veía como el más fuerte; a pesar de que él no tuvo un día malo, como siempre ocurre en el ciclismo; fueron dos. Después de que dio un golpe de autoridad en la etapa reina, cuando Andrey Amador pedaleadaba vestido con la maglia rosa, Nibali atacó y tenía mucha ventaja de su lado.

Al día siguiente, en la cronoescalada, él tuvo problemas con su bicicleta. Se le reventó la cadena, no estaba cómodo, perdió la concentración y cedió terreno. Más bien, evitó una verdadera catástrofe y tras el último día de descanso, vino otro día de montaña en el que también sufrió.

«Siento una hermosa emoción. He ganado mi segundo Giro de Italia. No tengo palabras, es algo especial ver a la multitud enorme en el circuito final… todos me han mostrado un gran afecto», dijo Nibali en sus primeras declaraciones tras entrar en la meta de Turín, recopiladas por la agencia EFE. El jefe de filas del Astana, además, sintió la emoción de ver a su familia en la zona del podio.

«Mi familia está aquí, por lo que he sido capaz de abrazar a todos», subrayó. Una jornada de lluvia que no fue obstáculo para que el «Tiburón» viviera uno de los momentos más emocionantes de su carrera. «Al principio de la etapa hemos tenido un poco de lluvia, pero al final el clima fue agradable. Mi alegría es completa. Me ha gustado ese momento», dijo.

Vincenzo Nibali es uno de los seis ciclistas que han ganado las tres grandes vueltas, como se denomina al Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, por ser carreras de tres semanas con 21 etapas. Él se apoderó de la Vuelta a España en 2010; se impuso en el Tour de Francia en 2014 y tiene dos títulos de Giro de Italia, al triunfar en 2013 y 2016. Los otros cinco ciclistas que también le pusieron su firma al Giro, el Tour y la Vuelta son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador.

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Vincenzo Nibali
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio