FINDE PERFECTO PARA LOS RICHEZE

FINDE PERFECTO PARA LOS RICHEZE

Su apellido es una marca registrada dentro del Ciclismo. Su padre Omar les transmitió a sus cuatro hijos la pasión que había heredado de un abuelo que supo correr, allá por el 1890, en la squadra Bianchi en Italia. Roberto Richeze que ayer se quedó con la quinta edición de la prueba “Rutas del Vino”, es el mayor de cuatro hermanos ciclistas que han dado lustre al apellido. 
Muchos han sido los domingos felices en la familia que habita en Bella Vista, Buenos Aires, pero el de ayer puede ser uno, sino el más lindo de todos porque aparte del triunfo de este muchacho de 30 años, que estuvo acompañado del menor, Adrián (22 años) que corre para la Municipalidad de Pocito y ayer fue cuarto; sus otros dos hermanos, Maximiliano (29) y Mauro (26) se consagraron Campeón y Subcampeón Panamericano de Ruta en Mar del Plata. 
La penúltima convocatoria de la temporada sanjuanina tuvo en el punto de largada 64 voluntades, incluidas tres Damas que se preparan para el próximo Campeonato Nacional. De todos los equipos que empezaron el calendario sólo dos se presentaron con todo su arsenal. Los municipales pocitanos tuvieron asistencia perfecta, en tanto que Palmar del Lago-Municipalidad de Rawson extrañó a su capitán, Emanuel Saldaño, que ayer estuvo corriendo el Panamericano. 
La carrera organizada por Sportivo Desamparados tuvo alternativas importantes en la primera mitad. se anduvo siempre fuerte. Al ritmo lo impusieron los dos equipos grandes. Hubo un intento de fuga que encabezó Luciano “Pato” Montivero, al que luego se le adosaron Juan Pablo Dotti y Emiliano Ibarra, que pareció sería definitivo. Los tres rodadores. Los tres guapos. Los tres duros. Llegaron a tener medio minuto, pero los alcanzaron cuando la prueba transitaba por las cercanías de calle Meglioli y Comandante Cabot. 
Ibarra, que ayer corrió con la indumentaria del equipo catalán para el que corre en España no se conformó y saltó de nuevo cuando pisaron Costa Canal. A su rueda se prendió Richeze y entre ambos, tirando unos metros cada uno sacó una diferencia importante. Del medio minuto se pasó al minuto y luego a los dos minutos con respecto a un pelotón indiferente. 
Cuando entraron al circuito donde terminaría la competencia (Aberastain, Anacleto Gil, ruta 40 y calle 18), la distancia era de 2m04s. Quedaban, aproximadamente 20 kilómetros de esfuerzo y el dúo puntero seguía a paso redoblado y con la línea de meta entre ceja y ceja. 
Por las cualidades de cada uno de los dos ciclistas que edificaron la fuga y comenzaban a ponerle el moño a su esfuerzo, se sabía que para Ibarra sería muy difícil imponerse en un embalaje mano a mano porque Richeze tiene más condiciones para el sprint. 
Con la serenidad de saber que su diferencia era indescontable, los dos fueron regulando fuerzas para la definición. Richeze se preparó para evitar que Ibarra lo “colgara” con un arranque en los dos kilómetros finales. Conseguido su primer objetivo, el segundo era arrancar en el momento oportuno para que su golpe fuera definitivo. 
Y, aunque Emiliano apretó los dientes y puso lo mejor de sí para tratar de ganar la carrera. Roberto no dudó y faltando media cuadra para meta ya había sacado una bicicleta de ventaja, lo que le permitió recorrer los últimos veinte metros con los brazos en alto festejando su victoria. Lo que no sabía, tal vez lo deseaba, y luego se concretó es lo que hicieron sus hermanos en Mar del Plata.

Clasificación
1º Roberto Richeze 2h10m33s
2º Emiliano Ibarra m/t
3º Ricardo Escuela  m/t
4º Adrian Richeze m/t
5º Cristian Clavero m/t

Clasificaciones Temporada Sanjuanina 2011/12

Info: Diario de Cuyo

Relacionadas
Roberto Richeze

Rutas del Vino

Temporada Sanjuanina de Ruta 2011/12

San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL RUTAS DEL VINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>