Estas Aqui
Home > BMX > BECERINE TAMBIÉN GRITÓ CAMPEÓN EN COLOMBIA

BECERINE TAMBIÉN GRITÓ CAMPEÓN EN COLOMBIA

El mundial de bicicross que se desarrolla en Medellín fue una gran ocasión para que el experimentado piloto de argentino, Cristian Daniel Becerine, festejara su título de campeón mundial en la categoría master. Además de Becerine, Argentina logró seis finalistas en el segundo día de carrera en Colombia.

Cristian Becerine, representante olímpico en Beijing 2008 se dio el gusto de llevar la camiseta argentina a lo más alto del podio entre los maestros del mundial. El oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), logró ser 3° y 1° respectivamente, en las dos mangas clasificatorias de la carrera del jueves 26 de mayo en Colombia, 1° en cuartos de final, 1° en semifinales, posiciones que lo presentaban como uno de los candidatos al título, que argentino supo conquistar en la gran final de master.

Otros argentinos finalistas

Logra están entre los ocho mejores en una final del campeonato mundial, es sin lugar a dudas, uno de los primeros grandes objetivos en la vida deportiva de un bicicrosista. Se recorren años de entrenamiento para que un día poder subir a un partidor de una final mundialista y obtener una placa W (que recibe como premio cada uno de los finalistas en eun mundial).

Precisamente lo descripto anteriormente es lo que le sucedió a Jonathan Bustos (La Rioja) W2 en la categoría Men de 30 y más años; Franco Maturano (La Rioja) W2 en Boys de 14 años y Agustina Cavalli (Bahía Blanca) que consiguió el quinto lugar en Girls de 14 años.

David Ramírez (La Rioja) por su parte consiguió ser 6° entre los boys de 15 años; Lucas Pomilio (Córdoba) fue 6° en la categoría Boys de 13 años y Agustín David (La Rioja), fue 8° entre los pilotos de 25 a 29 años.

Por otro lado fue destacada la actuación de los pilotos nacionales que accedieron a semifinales del mundial, como fue el caso de, Facundo Ríos (La Rioja); Matías Brizuela (La Rioja), Cristina Carrión (La Rioja); Juan Cejas (La Rioja); Marcos Fuentes (Entre Ríos) y Fabio Sattler (Entre Ríos), llegando en algunos casos a arañar su clasificación a la final.

Seguramente, participar de un mundial ya es importante para uno piloto y su familia, en tanto que, en la Federación Argentina de BMX sentimos un gran orgullo de lo realizado en pista por cada uno de los 42 pilotos que compitieron en Colombia, en el segundo día de carreras del mundial.

Video Mundia UCI de BMX  – Masters

        MUNDIAL UCI DE BMX  
                   Masters  
Cristian Becerine Argentina
Jordy Agues Holanda
Rick Van Den Dikkenberg Holanda

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Info y Foto: Federación Argentina de BMX

Relacionadas
Cristian Becerine
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Medellín















inicio