Estas Aqui
Home > Internacionales > AHORA REINA KRUIJSWIJK

AHORA REINA KRUIJSWIJK

Steve Kruijswijk se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia que hoy vivió su etapa reina en los Dolomitas. El ciclista del Lotto NL-Jumbo entró en meta justo detrás de Esteban Chaves, que se hizo con el triunfo de etapa, y entre ambos lograron rascar más de medio minuto a Nibali y varios minutos a Alejandro Valverde y Andrey Amador, que hoy cedieron terreno.

La etapa reina de la ronda italiana cumplió los pronósticos y el espectador pudo disfrutar de una sensacional jornada de ciclismo entre Alpago y Corvara con hasta seis puertos puntuables. Un día maratoniano donde se iba a ver, por fin, el estado real de los hombres importantes de la general en el terreno que decide estas carreras, en la montaña. Y es ahí, en la última subida, la de Passo Valparola, donde a Valverde y Amador se les vio las costuras. El murciano y el costarricense, que marchaba líder, se descolgaron tras un gran ataque de Nibali.

El italiano olió la sangre del Movistar Team y quiso agrandar una herida que podría ser definitiva de cara al final en Turín. Pero, pese a quitarse a estos dos rivales, todavía tendrá que batallar con otros dos: Chaves y Kruikswijk. El colombiano y el holandés lograron dejar atrás al siciliano en los últimos kilómetros del puerto y se lanzaron en el descenso para cazar al que marchaba escapado, el también colombiano Darwin Atapuma. El del BMC se vació por completo y no obtuvo recompensa al ser neutralizado a menos de 2 para la meta.

Entre él, Chaves, Kruijswijk y el austríaco Preidler se jugaron el triunfo de etapa que terminó siendo para el del Orica, que se estrenaba así en un Giro de Italia pero no en una gran vuelta, ya que el año pasado ganó dos etapas en una Vuelta a España donde terminó en quinta posición. Nibali entraba a más de medio minuto y el dúo del Movistar Team, a más de 3 minutos. La ‘maglia’ pasa ahora a manos de un fortísimo Kruijswijk, que cuenta con 41 segundos sobre Nibali, 1:32 sobre Chaves, 3:06 sobre Alejandro Valverde y 3:15 sobre Amador. Todos ellos volverán a jugarse los cuartos este domingo en otra jornada decisiva con la cronoescalada de 10,8 kilómetros, entre Castelrotto y Alpi di Siusi.

Video 14ª Etapa 99º Giro de Italia

                            99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
              14ª Etapa  Alpago  ›  Corvara (210 Kms)  
Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge 6h06m16s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo m.t.
Georg Preidler (Aut) Team Giant-Alpecin m.t.
Darwin Atapuma (Col) BMC Racing Team a 6s
Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team a 37s
     
                           General  
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 60h12m43s
Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team a 41s
Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge a 1m32s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 3m06s
Andrey Amador (CRc) Movistar Team a 3m15s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Steve Kruijswijk
Esteban Chaves
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio