Estas Aqui
Home > Internacionales > SE ESCAPÓ BRAMBILLA Y SE VISTIÓ DE ROSA

SE ESCAPÓ BRAMBILLA Y SE VISTIÓ DE ROSA

Alejandro Valverde proporcionó las primeras emociones fuertes de este Giro 2016. Dejó constancia de su ambición insaciable cuando por fin la carretera presentó una dificultad real. Se esperaba lluvia y barro en la subida decisiva a Alpe di Poti (a 20km del final). Hizo sol y el polvo que se levantó de la arena fumigó a todo el pelotón. El líder, Tom Dumoulin, quedó noqueado. Mikel Landa descubrió alguna debilidad. De los grandes favoritos, sólo Vicenzo Nibali aguantó inmune el ataque del ciclista de Movistar.

La tierra se tragó a Dumoulin. El holandés fue incapaz de seguir el ritmo de sus iguales y se plantó en la meta de Arezzo con 1:20 de desventaja respecto a ellos. Valverde y Nibali le mostraron la verdadera medida de exigencia que conlleva soñar con el rosa. A rueda de ambos, durante todo el ascenso, la extensa nómina de los que de momento sólo aspiran a hacerles sombra y que la competición aclare sus opciones de podio (Kruijswijk, Chaves, Zakarin, Majka, Uran…).

Movistar metió a dos hombres en la fuga de 13 que circuló unida desde casi el inicio hasta las faldas del puerto, a 25 kilómetros de la meta. Su momento en la etapa llegaría en esas rampas como oxígeno para Valverde. No obstante; los relevos de José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin apenas le sirvieron para un breve respiro. Las piernas de su jefe de filas pedían más. Coronó y se lanzó en el descenso por si había ocasión de abrirle metros a Nibali, que aguantó al igual que el resto.

Ya era tarde para pensar en ganar la etapa. Gianluca Brambilla dio hoy continuación a su exhibición hace dos meses en la ‘Strade Bianche’, en un terreno parecido. El italiano se plantó en solitario en Arezzo y hasta lucirá de rosa el domingo en la larga contrarreloj (40,5 km) por el valle del Chianti.

Video 8ª Etapa 99º Giro de Italia

                             99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
                8ª Etapa  Foligno  ›  Arezzo (186 Kms)  
Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 4h14m05s
Matteo Montaguti (Ita) AG2R La Mondiale m.t.
Moreno Moser (Ita) Cannondale Pro Cycling m.t.
Jaco Venter (RSA) Dimension Data m.t.
Alessandro De Marchi (Ita) BMC Racing Team m.t.
     
                         General  
Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 33h39m14s
Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha a 23s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo a 33s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 36s
Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team a 45s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Gianluca Brambilla
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio