Estas Aqui
Home > Internacionales > GREIPEL IMPARABLE

GREIPEL IMPARABLE

André Greipel ha recogido el testigo de Marcel Kittel en las volatas de este Giro de Italia 2016. El de Etixx dominó las dos llegadas masivas que se produjeron en territorio holandés, al inicio de la carrera, mientras su gran rival, Greipel, apenas podía meterse en las llegadas. No estaba tan fino. Pero ha sido llegar a Italia y cambiar las tornas. Ahora es Kittel el que no está peleando hasta el final -hoy por un problemas mecánico- y ahora es Greipel el que, con una tremenda autoridad, se ha impuesto en las dos llegadas masivas que ha habido en el ‘Giro italiano’. De lo que no hay duda es que, hasta el momento, las llegadas masivas son cosa de los alemanes.

Greipel ha repetido victoria en Foligno, tras imponerse en Benevento hace dos días. Y lo ha vuelto a hacer con la misma autoridad, con la misma bestialidad, aunque lo ha tenido más complicado. Su equipo ha hecho un grandísimo trabajo en la parte final pero Lotto ha quemado a sus trabajadores demasiado pronto, empeñados en controlar una llegada nerviosa y técnica. Entre ellos y FDJ habían conseguido neutralizar al joven Stefan Kung, el último de los escapados, que rodaba en solitario prácticamente sin ninguna posibilidad.
El equipo belga tenía toda la presión. Kittel no estaba en un grupo principal que se cortaba por la velocidad que imponía los Lotto-Soudal. Un problema mecánico le había obligado a parar, cambiar de bicicleta y decir ‘no’ a la posibilidad de lograr su tercer triunfo en este Giro. El que fuera líder de la carrera había sufrido para mantenerse delante, pero luchó junto a sus compañeros para regresar al seno del pelotón luego de quedarse descolgado en Valico della Somma. 

Ewan buscó su segunda victoria en una gran vuelta

Pero volviendo a la llegada, Orica recogió el testigo de la formación belga con la intención de lanzar a su pequeño y joven velocista, Caleb Ewan. Espalda inclinada, cabeza prácticamente rozando la rueda, así buscó el prometedor australiano su primera victoria en el Giro de Italia. Parecía que lo tenía, se había adelantado a sus rivales en la recta de meta. Pero por un costado apareció Sacha Modolo y por el centro llegaba una ‘bestia’ llamada André Greipel.

Con una complexión física totalmente diferente a la de Ewan, el alemán apareció de la nada, cuando sus rivales no le vislumbraban. El ‘gigante’ se había quedado encerrado. Pero Greipel es mucho Greipel. Como una bestia apareció y como una bestia se impuso en la línea de meta de Foligno. Con una remontada imponente llegó a la altura de sus rivales y los sobrepasó con gran autoridad. Los otros solo pudieron pelear por acompañar al alemán en el podio. Ewan vio como tanto Nizzolo como Modolo le adelantaban y entre ellos se jugaron la segunda plaza. Finalmente, fue para el de Trek.

Dumoulin sigue líder y Wellens se viste de azul

Entre los favoritos no hubo diferencias -solo Chaves cedió nueve segundos- en una etapa que se disputó, a ratos, bajo la lluvia. Tom Dumoulin sigue líder con casi medio minuto sobre sus inmediatos perseguidores Fuglsang y Zakarin. Mañana se espera más batalla entre los gallos de la carrera con esa subida a Alpe di Poti, con sectores de ‘sterrato’, y final en Arezzo.

En donde sí hubo cambios fue en la clasificación de la montaña. Intentó mantenerla Damiano Cunego pero Tim Wellens pudo con él en la particular batalla que vivieron en el primer alto del día, Le Svolte di Popoli (2ª). Lo intentó el veterano escalador italiano en la segunda ascensión del día pero no pudo llegar hasta grupo de escapados para intentar puntuar. El belga, que consiguió la victoria en Roccaraso, vestirá de azul.

El susto del día

Javi Moreno se convirtió en el segundo abandono español del Giro de Italia 2016. Todavía restaban 80 kilómetros para el final cuando el jienense se iba al suelo y se quedaba inmóvil sobre el asfalto. Rápidamente se encendieron las alarmas pero, al llegar los equipos médicos, el ciclista español estaba consciente, hablando con los doctores, aunque tuvo que ser trasladado al hospital. Fractura de clavícula según los primeros exámenes.

Video 7ª Etapa 99º Giro de Italia

                            99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
              7ª Etapa  Sulmona  ›  Foligno (211 Kms)  
André Greipel (Ger) Lotto Soudal 5h01m08s
Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo m.t.
Sacha Modolo (Ita) Lampre – Merida m.t.
Caleb Ewan (Aus) Orica-GreenEdge m.t.
Enrico Battaglin (Ita) Team LottoNl-Jumbo m.t.
     
                        General  
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 29h23m23s
Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 26s
Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha a 28s
Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step a 35s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo a 38s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
André Greipel 
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA















inicio