Estas Aqui
Home > Internacionales > TRAS EL DESCANSO, EMPIEZA EL VERDADERO GIRO

TRAS EL DESCANSO, EMPIEZA EL VERDADERO GIRO

Los tres días inaugurales de Holanda quedan en el recuerdo: mucha gente en las cunetas, pocas ganas de jugarse el tipo, que el peligro está aunque no se busque -digánselo a Jean-Christophe Peraud- y, para qué negarlo. Ganas de que empiece el Giro de Italia verdadero, aquí en la península de la bota, junto a piedras milenarias y, por ahora, cultura bizantina calabresa.

Kittel puede perder la maglia

Una de las frases más escuchadas en el pelotón, que a eso del mediodía aterrizó al completo en Lamezia Terme, fue «el Giro empieza ahora», con la etapa cuarta entre Catanzaro y Praia al Mare, donde espera un territorio de media montaña, revirado. Un trazado puro Giro, con dos puertos de tercera, muchas cuestas sin clasificar y su trampa a 10 kilómetros del final, un par de rampones con el 18% en la Vía del Fortino. Un paisaje proclive a que un nuevo corredor releve a Marce Kittel como portador de la maglia rosa. Todo con vistas al mar, pues las carreteras que llevan a Praia al Mare discurren paralelas al Tirreno.

Entrenamientos ligeros

Los corredores aprovecharon el día para apurar la recuperación sin olvidar una suave sesión de entrenamiento que en algunos casos, como en el Sky de Mikel Landa, se realizaron nada más salir de la cabina del avión. Desde el aeropuerto de Santa Eufemia a su hotel en Montepaone Lido, 51 kilómetros bajo el sol y sobre los repechitos constantes de esta región montañosa.

El Movistar Team prefirió instalarse primero en el alojamiento, en el pueblo de Maida. Después, pasadas las tres de la tarde, los corredores realizaron un entrenamiento suave. Las fuentes oficiales del Movistar informan que todo va fenomenal y que no hay problema con Jasha Sütterlin, el rodador alemán que pasó un calvario el domingo camino de Arnhem debido a una gastroenteritis.

Vincenzo Nibali pasó un mal momento en esa etapa al quedarse parado por una de las caídas que se produjeron, pero el líder del Astana se muestra muy contento por cómo reaccionaron sus compañeros.

El pelotón también recordó durante la jornada de descanso al corredor belga Wouter Weylandt, a cinco años exactos de su fallecimiento en la tercera etapa del Giro 2011.

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio