14626369561853

SPRINT PARA KITTEL EN LA 2ª ETAPA

Marcel Kittel se impuso en la segunda jornada del Giro de Italia que este sábado viajaba entre las localidades holandesas de Arnhem y Nijmegen sobre un recorrido de 190 kilómetros. El del Etixx cumplió los pronósticos y ganó en el esprint final con mucha autoridad. En la general, el local Tom Dumoulin sigue vistiendo de rosa.

Partía como favorito y no defraudó. Kittel ganó con un poderío aplastante en la primera ‘volata’ de esta ‘corsa rosa’ y a punto estuvo de hacer doblete porque se quedó a tan sólo 1 segundo, gracias a las bonificaciones, de vestirse como nuevo líder de la general. Cerca estuvo, por tanto, de perderlo Tom Dumoulin, que gozó, al igual que el resto de hombres importantes de la general, de una jornada tranquila y soleada por tierras holandesas.

Sólo una tempranera escapada del día agitó un poco una etapa muy llana y que sirvió como primera toma de contacto en línea para los corredores. La fuga estuvo compuesta por Omar Fraile (Dimension Data), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), que se pusieron de acuerdo desde los primeros kilómetros de la jornada y gozaron de una ventaja que, no obstante, nunca intimidó a los equipos de los velocistas.

Su misión era casi imposible, pero tampoco se fueron de vacío. Al menos Omar Fraile, campeón de la montaña en la pasada Vuelta a España, y que se llevó los puntos que disputaron hoy, incluido el último paso por Berg en Dal (4ª). Así pues, el ciclista vasco se convertía en el primer líder de la clasificación de la montaña en el año de su debut con el Dimension Data y mañana saldrá con la ‘maglia’ azul que distingue al líder de esta prestigiosa disciplina.

Poco le importó, por lo tanto, ser cazado por el pelotón en los compases finales. Algo más terco fue su compañero de fuga Berlato, que quiso ‘morir matando’ y lanzó un órdago al pelotón. Pero fracasó en su intento y fue neutralizado a diez para la meta. Todo se decidió, como estaba previsto, al esprint. Y también como estaba previsto Kittel fue el mejor, sacando un par de bicicletas de ventaja al segundo, Arnaud Demare. Este domingo, nueva oportunidad para los esprinters con una etapa muy similar a la de hoy entre Nijmegen y Arnhem.

Video 2ª Etapa 99º Giro de Italia

                               99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
              2ª Etapa  Arnhem › Nijmegen   (190 Kms)  
Marcel Kittel (Ger) Etixx – Quick-Step 4h38m31s
Arnaud Demare (Fra) FDJ m.t.
Sacha Modolo (Ita) Lampre – Merida m.t.
Moreno Hofland (Ned) Team LottoNl-Jumbo m.t.
Nicola Ruffoni (Ita) Bardiani CSF m.t.
     
                        General  
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 4h49m34s
Primož Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo m.t.
Marcel Kittel (Ger) Etixx – Quick-Step a 1s
Andrey Amador (CRc) Movistar Team a 6s
Tobias Ludvigsson (Swe) Team Giant-Alpecin a 8s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Marcel Kittel
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>