Estas Aqui
Home > Internacionales > NIBALI VA POR EL GIRO

NIBALI VA POR EL GIRO

Aunque de antemano sabe que será una misión complicada, el ciclista italiano Vincenzo Nibali, junto con los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, partirá, desde el viernes, como uno de los grandes candidatos para levantar el trofeo “Senza fine” durante la clausura en Turín.

Para consumar el campeonato, el jefe de filas del equipo Astana tendrá disponibles a compañeros como su compatriota Michele Scarponi, el danés Jakob Fuglsang, el kazajo Andrey Zeits o el estoniano Tanel Kangert.

“Este va a ser un Giro muy difícil. Y ganar por segunda vez nunca es fácil, pero la experiencia que he acumulado en las grandes vueltas que he disputado y ganado, podría jugar como una gran ventaja para mí. Una gran vuelta la vives día a día, estudias el recorrido y los puntos clave”, explicó.

Entrevistado por los organizadores de la “corsa rosa”, el “Squalo” de 31 años de edad reconoció que su reaparición en este evento “será muy emotivo, porque creo que todos los aficionados me están esperando.

Estoy muy decidido”.En la charla con la gente del Giro, difundida por el portal “BiciCiclismo”, el ganador de tres “grandes vueltas” (Vuelta a España 2010, Giro 2013 y Tour de Francia 2014) compartió que el trayecto para este año “es fascinante y se adapta perfectamente a mis características”.

En esta edición, el pelotón enfrentará como primera etapa una contrarreloj individual de 9.8 kilómetros a lo largo de esta ciudad holandesa, país que albergará las primeras tres jornadas.Además, de cara a la pelea por la “maglia” rosa, Nibali no dudó en señalar al colombiano Esteban Chaves como uno de sus más fuertes adversarios, pues es “un corredor muy fuerte y joven. También Valverde, un rival muy fuerte y consolidado. Y habrá más por supuesto”.

13177664_890968257715174_4352221375297346201_n

Info y Foto: Biciclismo

Relacionadas
Vincenzo Nibali
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio