13072761_1978640715695077_3889768191994889621_o

GRANDIOSO CACIQUE

En Cairns, Australia, comenzó la Copa del Mundo UCI de XCO. El suizo Nino Schurter se quedó con el triunfo entre los Varones Elite, con un tiempo de 1h27m44s, con sólo 3 segundos de diferencia sobre el francés Maxime Marotte, mientras que otro corredor galo, Julien Absalon, culminó tercero.

El colonense Catriel Soto (MMR Factory Racing Team), reciente Campeón Panamericano en Australia, tuvo otra excelente actuación: en la mejor performance de su carrera en este evento, finalizó 11º, a 2m11s de Schurter.

“La verdad es que me he encontrado quizás mejor de lo que esperaba, ya que las últimas semanas han sido de mucho viaje y he perdido varios días de entrenamientos y de descanso. Pero la forma es muy buena tras el Panamericano y he logrado hacer una muy buena carrera. Me aproveché de mi buena salida para meterme delante, y después logré aguantar hasta el final, haciendo mi mejor papel en una Copa del Mundo”. Con su plaza en Río ya asegurada y tras lograr el oro en el Panamericano, Catriel aprovechará las próximas semanas para reducir un poco el ritmo de entrenamiento y comenzar a pensar ya en la cita olímpica.

VIDEO 1ª Fecha Copa del Mundo XCO Varones Elite

                1ª FECHA COPA DEL MUNDO XCO  
                    Varones Elite (30.7 Kms)  
Nino Schurter Suiza 1h27m44s
Maxime Marotte Francia a 3s
Julien Absalon Francia a 27s
11º Catriel Soto Argentina a 2m11s

Clasificaciones Completas 1ª Fecha Copa del Mundo XCO Varones Elite

Relacionadas
Catriel Soto
Copa del Mundo XCO
Argentinos en el Exterior
Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>