Estas Aqui
Home > MTB > CATRIEL, CAMPEÓN PANAMERICANO EN CATAMARCA

CATRIEL, CAMPEÓN PANAMERICANO EN CATAMARCA

El 20º Campeonato Panamericano de Mountain Bike terminó de la mejor manera, el colonense Catriel Soto logró la medalla de oro en la prueba de Elite de varones y la nación organizadora también se quedó con el medallero.

La última competencia del certamen continental tuvo todas las emociones y a un campeón brillante, Catriel Soto, el oriundo de Colón (Entre Ríos) picó en punta ni bien se dio la orden de largada, cuidó los detalles en las zonas técnicas del circuito, aprovechó su destreza en los descensos, aceleró en las subidas y controló la distancia que le sacó al resto del pelotón.

Detrás de él se ubicaron dos rivales muy peligrosos, Henrique Avancini (Brasil) y Stephen Ettinger (USA), perdieron tiempo en el primer giro, aceleraron para ir a buscarlo luego, pero no pudieron con el colonense que terminó la prueba en 1 hora 30:06 y logró más de un minuto de ventaja con sus escoltas.

Así el miembro del Team MMR español y 15º en el ranking internacional cumple un sueño y da un gran paso para estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre los Sub 23 la Selección Colombia obtuvo un nuevo oro, allí Brandon Rivera dominó la competencia, completó el recorrido del circuito de El Jumeal en 1:16:34 y logró imponerse por delante de Gerardo Ulloa (México) y Diego Solano (Costa Rica) que estuvieron en el podio. Aquí el mejor argentino fue Martín Gallardo que llegó 7º.

Por el lado de las damas elite la reconocida Daniela Campuzano (México) fue la mejor y alcanzó la medalla de oro tras 1 hora 31:08, sus escoltas fueron Raiza Goulao Henrique (Brasil) y Chloe Woodruff (Estados Unidos). La mejor representante argentina fue Inés Gutiérrez que se metió en la 7ª posición.

Un gran evento que terminó de la mejor manera, consagrando a un argentino y brindándole al país anfitrión la copa de naciones ya que fue la mejor en el medallero.

               20º PANAMERICANO DE MTB  
                    Varones Elite (28 Kms)  
Catriel Soto Argentina 1h30m06s
Henrique Avancini Brasil a 1m04s
Stephen Ettinger Estados Unidos a 1m50s
Jonathan Botero Colombia a 2m35s
Fabio Castañeda Colombia a 3m48s

 Clasificaciones Completas 20º Campeonato Panamericano de MTB  

Info: Adolfo Carrizo

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Catriel Soto
Panamericano de MTB
Selección Argentina
Catamarca



















inicio