Tuesday, Sep. 17, 2019

INAUGURACIÓN HISTÓRICA

EL BMX TIENE NUEVA PISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Publicado Por:

|

23 febrero, 2012

|

Categorías:

En una jornada histórica, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguró una imponente pista doble de Bicicross con capacidad para albergar competencias internacionales y fechas puntuables por el Campeonato del Mundo de BMX.

EL BMX TIENE NUEVA PISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora, y una nutrida comitiva gubernamental que la integraban además el Sr. Vice-gobernador  Dr. Ángel Niccolai;  los ministros de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini y de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luís Martínez y del Intendente Interino, CPN Juan Manuel Beltramino, entre otros funcionarios provinciales y legisladores nacionales, provinciales y comunales, quedó inaugurada la primera pista dual de Argentina. También asistieron los presidentes de la Asociación Santiagueña de Bicicross, Héctor Ciappino; de la Federación Argentina de Bicicross, Carlos Branbilla y de la Confederación Panamericana de Bicicross, Gerardo Díaz, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Deportes y Recreación, Daniel Zanni.

Tras el arribo del Primer Mandatario, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria. Luego, el Dr. Zamora, accionó los partidores para que integrantes del Seleccionado Argentino de Bicicross, portando las banderas de Argentina y Santiago del Estero, recorran por primera vez la imponente pista.

Luego, junto a la comitiva oficial, recorrió las instalaciones del predio que cuenta con oficina de control, sector de administración, albergues para alojar a las delegaciones, salas para el control antidoping, salas de video, vestuarios y la sede de la asociación, entre otras comodidades.

La nueva pista cuenta con dos partidores, uno de 8 metros de altura y otro de 6 metros, con características particulares ya que será doble, una pista de bicicross y otra para el supercross, con una extensión de 410 metros, con  curvas asfaltadas, constituyéndose en la primera pista de estas características del país.

Engalanó la noche la presencia de la finalista olímpica (Beijín 2008), la cordobesa Gabriela Díaz, su hermana Mariana y los jóvenes Agustín Gerbaudo y Hernán Santillán, integrantes de la Selección Argentina de Bicicross, acompañados por el entrenador nacional Flavio Vaccarezza, y el entrenador regional Emanuel Ciappino.

Los pilotos del equipo nacional fueron los primeros en transitar por la nueva pista, acompañados por medio centenar de pilotos santiagueños que esperaban desde hace tiempo este momento único en sus vidas deportivas.

Otros integrantes de la F.A.B (Federación Argentina de Bicicorss) estuvieron presentes en el emotivo acto vivido en el parque Aguirre, el Sr. Javier Brezzo – Protesorero  y el Sr. Claudio Capdevila – prosecretario de la entidad, como así también la dirigente del Club Gral Belgrano de La Pampa, Claudia Hondere. Gran marco de público se dio cita en las instalaciones del polideportivo provincial, amigos del deporte de Santiago del Estero y los papás de los pilotos del bicicross mistolero, que no querían estar ausente en la gran fiesta del BMX Argentino.

Info: BMX Argentina

Foto: El Liberal

Relacionadas

BMX



Santiago del Estero

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

EL CICLISMO APORTÓ UN ORO EN LOS JUEGOS
MEDALLA DE PLATA PARA MOLINA Y DÍAZ
EL FREESTYLE ARGENTINO SE DESTACÓ EN CANADÁ

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>