Estas Aqui
Home > MTB > ARGENTINA OBTUVO BRONCE EN RELEVOS

ARGENTINA OBTUVO BRONCE EN RELEVOS

La cuarteta de Colombia fue la primera en subir a lo más alto del podio del XXº Campeonato Panamericano de MTB que en la mañana de este jueves 31 de marzo se inició en el circuito de El Jumeal.

La representación “cafetera” requirió 1h 01m 45,06s para las cuatro vueltas al circuito (uno por cada integrante del combinado) ante la doble contrariedad de equipo argentino cuando la jujeña Agustina Apaza rompió rueda en la zona de la cumbre y tras cambiar en un sector no autorizado fue penalizado por los comisarios al final de la carrera relegándola del 2º al 3º lugar de la prueba de Relevos, que en esta circunstancia favoreció a Brasil que se quedó con la Plata.
Costa Rica- que había presentado el reclamo- quedó 4ª en la clasificación que cerró la selección de Chile

CERRADA DEFINICIÓN

El catamarqueño Luciano Martínez apareció como líder de la prueba al cerrar la primera vuelta con un tiempo de 14m 16,09s con, el colombiano John Fredy Garzón pegado a rueda, mientras los representantes de Chile, Costa Rica y Brasil se integraban en otro grupo 12 segundos detrás de los líderes. Tras los relevos, la posta nacional quedó en manos de Marcos Lettari quien se vio superado por el colombiano Brandon Rivera al finalizar el 2º giro, cuando entraron a protagonizar las mujeres.

Allí ocurre el momento crucial de la prueba cuando la bici de “Agu” Apaza queda en llanta en la zona alta del trazado, por lo que la campeona debió hacer todo el descenso en esas condiciones hasta poder reemplazar la rueda rota. Así la cosas, Josiana Quintero cierra la 3ª vuelta con un registro acumulado de 47.19,93 y Colombia supera a Argentina por 1 minuto 7 segundos, cuando en la carrera entran a definir los Elite de cada nación.

El colonense Catriel Soto realiza una remontada excepcional descontando 45 segundos y queda, al llegar solo a 22 segundos del colombiano Fabio Castañeda que celebra en la llegada. Luego ingresan Recardo Pscheidt de Brasil, el tico Andrei Fonseca y el trasandino Sebastián Maldonado un tanto más retrasado.

VIERNES MAÑANA Y TARDE

El Panamericano de MTB tendrá continuidad competitiva este viernes 1º de abril con sendas jornadas matutina y vespertina.

Por la mañana será el turno de la prueba de XCO para las categorías formativas y también para las Máster; en tanto que desde las 14 horas se inician las series del Eliminator que culminará con los campeones continentales de XCE.

A las 9 hs largarán las categorías Cadetes y Menores y Máster tanto masculino como femenino: A1, A2, B1, B2, C1. C2 y D

El sábado a las 9 arranca el Festival Infantil y desde el mediodía corren los Junior (varones y mujeres) y la Sub 23 de Damas; para cerrar el domingo a las 9 con la Sub 23 de varones y luego las Elite de Damas y Caballeros respectivamente.

   20º PANAMERICANO DE MTB
      Relevos por Equipos
Colombia 1h01m45s
2º  Brasil 1h03m25s
Argentina 1h02m07s (*)
Costa Rica 1h03m39s
Chile 1h06m37s
(*) Relegado un lugar

Clasificaciones Completas 20º Campeonato Panamericano de MTB – Relevos

Info y Foto: Catamarcha

Relacionadas
Panamericano de MTB
Selección Argentina
Catamarca















inicio