Estas Aqui
Home > MTB > SE VIENE EN LA FALDA EL ENDURANCE RACE

SE VIENE EN LA FALDA EL ENDURANCE RACE

El deporte y la aventura se conjugan con el paisaje serrano de la ciudad de La Falda en un desafío extremo. Por eso el próximo 9 y de 10 abril de 2016, se pone en marcha una competencia distinta que combina tres modalidades deportivas en simultáneo en una carrera pensada para los deportistas de elite y la familia con $ 100.000 en premios.

La Maratón de 20 km, atraviesa senderos de montaña, cruce de vertientes y la adrenalina de hacer cumbre en el Cerro “La Banderita” de casi 1400 mts de altura en un recorrido extraordinario. Para quienes recién se inician en la actividad y no quieren perderse esta oportunidad, se creó un recorrido de 8 kms igualmente exigente con premiación independiente.

Para los que decidan sumarse solo al recorrido de Mountain Bike, con 44 km de distancia, los MTB, transitarán por las calles sinuosas del Cerro “El Cuadrado” donde los espectadores podrán tener presencia en el circuito gracias a las condiciones de seguridad que el mismo presenta. Dicha categoría también incluye una versión participativa de 22 kms.

La mayor exigencia física y estrategia deportiva llega de la mano del “Duatlón”, con distancias de 20Km en la Maratón y 22 km en Montain Bike, recorriendo los mismos trazados que en sus versiones anteriores pero con el agregado del desafío extremo y la gran expectativa de lograrlo.

La concentración del Evento se realiza desde el Edén Hotel, un espacio con historia e identidad que nos permite realizar un amplio despliegue de actividades previas y posteriores a la carrera, entre ellas, la posibilidad de escuchar la Banda ICEBERG, también hacer deportes como palestra juegos de aventura, arquería, tenis y disfrutar de la Feria del Evento que desde el sábado estará funcionando en el parque del hotel.

Además, habrá clínicas de entrenamiento, charlas de profesionales, camas de masajes y todo para pasar un fin de semana inigualable.

UNA CARRERA DIFERENTE – AUTOS DE RALLY Y COBERTURA EN HELICOPTERO

El Endurance Race busca constantemente la innovación deportiva. Por eso, para esta edición, se pondrá en juego un “premio de montaña” de características diferentes para la categoría Duatlón. El 1º que haga cima en el cerro la banderita, además de recibir dinero en efectivo extra, se le concederá el premio de descanso, que significa no correr los últimos kms de transición hasta llegar a la zona de recolección de bicicleta, sino que será trasladado mediante un vehículo Maxi Rally de la firma CITROEN (vehículo de carrera). Como regla principal se deberá tener en cuenta que este solo ha ganado la premiación de descanso, por lo que solo podrá continuar con la transición luego de que el segundo en carrera ingrese a la dicha zona.

Relacionadas
La Falda

Web Oficial Endurance Race















inicio