Tuesday, Jul. 23, 2019

74ª PARÍS-NIZA (UWT), FRANCIA

THOMAS AGUANTÓ Y SE LLEVÓ LA PARÍS-NIZA

Publicado Por:

|

14 marzo, 2016

|

Categorías:

Tras resistir los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff), el británico Geraint Thomas (Sky) ganó la General de la 74ª París-Niza. El salteño Daniel Diaz culminó 124º.

Pese a un esfuerzo monumental del ciclista español Alberto Contador, fue el británico Geraint Thomas quien se adjudicó el título en la edición 74 de la carrera París-Niza, cuya última etapa quedó en manos del belga Tim Wellens. El salteño Daniel Diaz finalizó 124º en la General, a 1h23m04s del vencedor.

La tradicional competencia puso cerrojazo final con un recorrido de 134 kilómetros a lo largo de esta ciudad y para el cual Wellens invirtió tres horas, 16 minutos y nueve segundos, apenas por delante del madrileño, quien registró el mismo tiempo que el vencedor del día.

No obstante, en la clasificación general el pinteño se quedó a cuatro segundos del pedalista del Sky, quien añadirá este galardón a un importante palmarés con triunfos tanto en ruta como en pista, incluso en esta última especialidad ganó dos oros olímpicos en la prueba de persecución por equipos (2008 y 2012).

Fue una corona muy sufrida para el galés, quien vio partir a Contador a unos 50 kilómetros de la meta, en busca de revertir los 15 segundos de desventaja con los cuales arrancó esta séptima jornada.

A 30 de la meta, los del Sky aplacaron el ímpetu del Tinkoff, pero el “Pistolero” estaba decidido a sacudirse el retraso acumulado, animado también porque a “Gez” le costaba cada vez más responder las ofensas de su escolta en la general.

Tras el español partió el australiano Richie Porte, con la intención de defender su título hasta el último segundo, pero al británico le fue muy bien en el descenso final y recortó diferencia con el grupo puntero, apoyado de forma admirable por su coequipero, el colombiano Sergio Luis Henao.

Thomas ingresó en el undécimo peldaño de este domingo, pero con el cronometraje suficiente para situarse en lo más alto del podio, muy bien flanqueado por un incansable Contador y por Porte, quien con dignidad cedió el cetro.

                   74ª PARÍS-NIZA (UWT)  
              7ª Etapa Niza  ›  Niza (141k)  
Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 3h16m09s
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team m.t
Richie Porte (Aus) BMC Racing Team m.t
Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal a 5s
Simon Yates (GBr) Orica-GreenEdge m.d.
123º  Daniel Diaz (Arg) Delko Marseille   a 23m35s
     
                            General  
Geraint Thomas (GBr) Team Sky 27h26m40s
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team a 4s
Richie Porte (Aus) BMC Racing Team a 12s
Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha a 20s
Jon Izaguirre (Spa) Movistar Team a 37s
124º  Daniel Diaz (Arg) Delko Marseille   a 1h23m04s

Clasificaciones Completas 74ª París-Niza

Videos 74ª París-Niza

Info y Foto: EFE

Relacionadas

Geraint Thomas

Daniel Díaz

París-Niza

Francia

Argentinos en el Exterior

 Web Oficial 74ª París-Niza

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>