Estas Aqui
Home > Internacionales > LAS LADIES POWER, RUMBO A CALIFORNIA

LAS LADIES POWER, RUMBO A CALIFORNIA

Las Ladies Power tienen una nueva oportunidad de competir con los mejores equipos del mundo en este Tour de California, que abrirá las fechas del World Tour 2016, y buscarán superar la gran actuación que tuvieron en la pasada edición en la que Rocío Parrado terminó en el Top 15 y Andreina Rivera ocupo el 3er puesto en la general Sub 23.

En este 2016 la versión femenina de la competencia más importante de EE.UU. tendrá una etapa más que el año pasado. El comienzo se dará con una etapa de 115 km, al igual que en 2015. Luego, la segunda etapa será la novedad este año con una crono por equipos con salida y llegada en la histórica ciudad de Folsom. El tercer parcial será otro largo y duro recorrido de 102 km con un terreno quebrado que forzará a las atletas a dar lo mejor de sí y, para finalizar la competencia, la ganadora se definirá tras 20 vueltas a un circuito urbano en el centro de Sacramento.

Los demás equipos participantes serán: Bepink (ITA), Boels Dolmans Cycling Team (NED), Canyon//SRAM (GER), Colavita/Bianchi (USA), Cylance (USA), Drops Cycling Team (GBR), Hagens Berman | Supermint Pro Cycling Team (USA), Hitec Products (NOR), Podium Ambition Pro Cycling p/b Club La Santa (GBR), Rabo LIV Women Cycling Team (NED), Rally Cycling (USA), Team TIBCO – SVB (USA), TWENTY16 – Ridebiker (USA), UnitedHealthcare Professional Cycling Team (USA), Visit Dallas DNA Pro Cycling (USA), Weber Shimano Ladies Power (ARG), USA Cycling (USA), Wiggle High5 (GBR).

El ciclismo femenino está creciendo a pasos agigantados cada día y el anuncio de Kristin Klein, directora ejecutiva del AMGEN Tour de California, de la inclusión de la competencia como apertura del calendario femenino del primer UCI Women’s World Tour es un ineludible ejemplo. “Va a ser un año histórico para el ciclismo femenino, no solo con los Juegos Olímpicos -de Río de Janeiro- en el horizonte sino también con el primer UCI Women’s World Tour y estamos más que honrados desde todo el equipo del “AMGEN Tour de California” de formar parte de ese calendario como una de las dos únicas carreras en Norteamérica.” sostuvo Klein.

Info: Thais Pubul

Relacionadas
Tour de California
Shimano Ladies Power



















inicio