ROBERTO RICHEZE, NUEVO LÍDER EN MENDOZA

ROBERTO RICHEZE, NUEVO LÍDER EN MENDOZAEl bonaerense Roberto Richeze, que corre para la Municipalidad de Las Heras, y gracias a una muestra colosal en la trepada al Manzano Historico, se adueñó del triunfo final de la tercera etapa de la 36ª Vuelta a Mendoza que tiene Presencia XXI, comenzó en San Carlos, visitó Tupungato y culminó en lo alto de Tunuyán.
El oriundo de Bella Vista, hermano mayor de Maximiliano y Mauro Richeze, que también se encuentran en nuestra provincia corriendo elgiro local pero para la Selección Argentina, desbancó de la cima de la General al entrerriano Catriel Soto (Gili Bike), que hasta el momento había sido el único que había vestido la camiseta de líder en las etapas iniciales, ayer se metió octavo.
Richeze, prácticamente desarrolló toda su carrera ciclística en Europa, fue el que mejor quedó parado luego de una etapa muy exigente, que lo terminó por consagrar gracias a un ataque inapelable en los últimos cinco kilómetros de la competencia.
Detrás de Roberto Richeze, que llegó a una linea de sentencia atestada de gente en el Manzano Histórico en solitario, arribaron el mendocino Sergio Godoy (Municipalidad de Guaymallén), logrando la misma ubicación que el año pasado con respecto a esta etapa el año pasado, y al bolivarense Juan Pablo Dotti, su compañero de equipo, y que viene de conquistar la Vuelta de San Juan.
Luego de la etapa que llegó hasta Los Molles en Malargüe, el pelotón afrontó otra dura etapa y la clasificación general volvió a sufrir modificaciones, seleccionando y haciendo previsible quienes aspirarán a lograr las mejores ubicaciones cuando se baje la bandera a cuadros, el próximo domingo en Las Heras.
En la ruta 40 se produjo, luego de varios piques, la primera fuga de tres hombres. Pero cuando comenzaron a transitar por el carril Zapata recibieron la compañía de 22 pedalistas más, con el marplatense Juan Gáspari (Guaymallén) como el más cercano en la general con respecto al liderato Catriel Soto.
Pero cuando comenzaron a subir rumbo al Manzano, algunos fueron perdiendo rueda, a medida que el pelotón, que llego a tener más de tres minutos de diferencia, acortaba distancias.
Roberto Richeze aprovechó para ganar la única meta de montaña y sus buenas sensaciones produjeron que agachara la cabeza y le diera con las piernas infladas duro y parejo hasta la linea de llegada, sacando 59 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores, que ya había mezclado a ciclistas fugados con los del pelotón.

36ª Vuelta a Mendoza – 3ª Etapa
1º Roberto Richeze (Municipalidad de Las Heras)  3h36m38s
2º Sergio Godoy (Municipalidad de Guaymallén)  3h37m37s
3º Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Guaymallén) 3h37m37s

Clasificación General
1º Roberto Richeze (Municipalidad de Las Heras)  11h17m36s
2º Catriel Soto (Escuela de Ciclismo Gili Bike) 11h18m32s
3º Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Guaymallén) 11h18m42s

Clasificaciones Completas 36ª Vuelta a Mendoza
 
Info: Diario Uno

Para seguirla por radio:
EMISORA DEL ESTE
RADIO LIBERTADOR
LV10

Relacionadas
Roberto Richeze

36ª Vuelta a Mendoza

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>