PIZARRO, DÍAZ Y MOLINA, GANADORES EN CÓRDOBA

Con Presencia XXI, la jornada de apertura del BMX nacional se celebró con una buena cantidad de pilotos en Junior y Elite (categorías que disputaron semifinal) en una jornada donde la lluvia se hizo presente en la pista cordobesa, obligando por algunos momentos suspender las actividades. En lo netamente deportivo se pudo ver un parque de pilotos interesante y con un buen trabajo de pretemporada, destacándose los bickers del seleccionado argentino, y los junior que entrenaron en Ezeiza conjuntamente con el seleccionado nacional. A todo esto hay que sumarle la buena performance de Fabricio Maturano y Mauricio Gelusini que entrenan en un equipo privado, quienes no desentonaron del resto de los pilotos presentes.

Pizarro adelante en la Elite

El piloto que entrena a las ordenes de Flavio Vaccarezza en la selección Argentina , mostro el excelente nivel por el cual está atravesando, viviendo una tarde inolvidable en su carrera deportiva, ganando con total autoridad las tres manas clasificatorias, la semifinal y la final en la categoría mayor.
En la carrera final Pizarro logro un explosiva largada que lo llevo a doblar primero en la curva uno, y desde allí en adelante su andar fue superior al resto, logrando el primer escalón del pido, seguido por Mauricio Gelusini y Martín Costiglio, segundo y tercero respectivamente.
Muy bien lo hecho por los ocho piloots que corrieron la final, brindando una muy buena carrera para la gran cantidad de público presente en le parque Gral San Martín.

Clasificación Elite
1) Ernesto Pizarro (La Rioja)
2) Mauricio Gelusini (San Juan)
3) Martín Costigliolo (Buenos Aires)
4) Fabricio Maturano (La Rioja)
5) Federico Polo (Córdoba)
6) Lucas Bustos (La Rioja)
7) Mariano Brigada (La Pampa)
8) Rodolfo Stipanicich (La Rioja).

Gabriela y su tercer triunfo consecutivo.

Gabriela Díaz logro su tercer triunfo consecutivo en carreras de puntaje U.C.I. con la carrera ganada en Córdoba, que se suman a los triunfos conseguidos el Chile el pasado fin de semana. La biker de Alta Gracia que integra también el seleccionado, aventajó a sus compañeras de equipos, Mariana Díaz y Florencia Soriano, cerrando la clasificación de la final María Florencia Gelusini (San Juan).

Clasificación Damas Elite
1. Gabriela Díaz (Argentina)
2. Mariana Díaz (Argentina)
3. Florencia Soriano (Argentina)

Gonzalo Molina – Debut y triunfo en la Junior

El “Chalo” Molina (San Juan) fue otro de los pilotos de alto nivel en la jornada sabatina, ganando todas las mangas y la final en lo que representó su debut en la junior (segunda categoría en importancia del BMX), aventajando en la final a Gaspar Mancini (otro de los que anduvo muy bien también) y a Gastón Contini que fue protagonista en cada manga y en la final, mostrando los más chicos que el trabajo de pretemporada da satisfacciones.
Lo hecho por Santillán; Córdoba; Katoguí; Salomón y Rigol, hacen prever que la junior tomara un alto voltaje competitivo este año, sin olvidarnos del actual campeón Federico Villegas quien no pudo ser de la partida hoy, por problemas de salud.

Clasificación Junior
1) Gonzalo Molina (San Juan)
2) Gaspar Mancini (Buenos Aires)
3) Gastón Contin (Entre Ríos)
4) Hernán Santillán (Santiago del Estero)
5) Carlos Córdoba (Santiago del Estero)
6) Agustín Katoguí (Córdoba)
7) Manuel Salomó (Entre Ríos)
8) Maximiliano Rigol (La Pampa)

Info: La Deportiva Digital

Relacionadas
Gabriela Díaz
Ernesto Pizarro

UCI Nivel 6

Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>