EL CACIQUE FESTEJÓ EN LA PRIMERA ETAPA

EL CACIQUE FESTEJÓ EN LA PRIMERA ETAPA

El entrerriano Catriel Soto, de la Escuela de Ciclismo Gili Bike, se adueñó este viernes con total autoridad la primera Etapa de la 36ª edición de la Vuelta a Mendoza, desarrollada con el tramo denominado San Rafael-General Alvear-San Rafael. El oriundo de Colón superó, ante una importantísima cantidad de público y con Presencia XXI, a los bonaerenses Maximiliano Richeze (Selección Argentina) y Laureano Rosas (Municipalidad de Guaymallén).
Soto, un experto en el Mountain Bike, se volvió a desempeñar con notoriedad en un terreno que no es su especialidad como lo es el Ciclismo de Ruta. Aunque su plenitud física le permitió, al igual que en el Prólogo realizado en San Martín (finalizó tercero), animarse a codearse con grandes figuras nacionales del sprint como lo son Richeze y Rosas y no le fue para nada mal. De esta manera, el biker que en el 2011 alcanzó resonantes triunfos en Tucumán y San Luis, además de brillar en su gira europea por Hungría, Croacia y Eslovenia, pasó a liderar la Clasificación General, seguido, a cuatro segundos de diferencia, de Maximiliano Richeze y Juan Gáspari, que bonificó seis segundos al ganar las dos Metas Sprints.

Catriel Soto, el ganador

“Las verdad que no me esperaba la victoria por que durante la carrera tuve una caída, un pinchazo y pensé que de ninguna manera me iba a poder meter en el sprint por que venía dolorido”, comenzó diciendo Catriel Soto.
“Pero sobre el final volví a encontrarme con las mismas sensaciones que tenía al comienzo de la carrera. Y me encontré además con un gran equipo (Gili Bike) que me pudieron llevar para adelante. Ni hablar de la ultima parte, donde me lanzaron un muy buen sprint y pude quedarme con la victoria”, agregó destacado pedalista, que ya ha mostrado su guapeza en anteriores Vueltas de Mendoza y Vueltas del Este.
“Soy nuevo en esto de los sprints, conozco muy bien la trayectoria de Richeze y Rosas, así que puedo decir que son dos velocistas de primera categoría, de lo mejor que hay en la Argentina, por eso me siento muy contento. Me siento bien y con fuerza, por eso estoy dispuntando los embalajes”, finalizó el ciclista de la escuadra del Chueco Gili.

36ª Vuelta a Mendoza – 1ª Etapa
1º Catriel Soto (Escuela de Ciclismo Gili Bike) 4h20m34s
2º Maximiliano Richeze (Selección Argentina) m/t
3º Laureano Rosas (Municipalidad de Guaymallén) m/t

Clasificación General
1º Catriel Soto (Escuela de Ciclismo Gili Bike) 4h20m24s
2º Maximiliano Richeze (Selección Argentina) 4h20m28s
3º Juan Gáspari (Los Municipales) 4h20m28s

Clasificaciones Completas 36ª Vuelta a Mendoza
 
Info: Diario Uno

Para seguirla por radio:
EMISORA DEL ESTE
RADIO LIBERTADOR
LV10

Relacionadas
Catriel Soto

36ª Vuelta a Mendoza

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2011/12

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>